sábado, 24 de julio de 2010

POST CON ROLA
Es su rostro un caleidoscopio de muecas y colores, cambiantes, desobedientes. En su cabeza las ideas se niegan a dar paso a oraciones coherentes, rehuyéndose entre si, entrecortando el habla. Los ojos hacen agua, a punto de naufragar en la espiral del ridículo. Aislado en isla infranqueable de temores, sabotea cada intento de rescate, adentrándose aún más al refugio ambulante que lo expone. Preso irredento, deambula intranquilo, por la gran cárcel sin barrotes, carente de ruta y destino. Sintiéndose inquieto por procaces pensamientos, contrarios a ciertos mandamientos. Largos letargos, flotando en anodino tiempo, persiguiendo apariciones. Fatalista indefenso. Individuo desapegado de formas y gustos colectivos, se mimetiza silencioso, inmóvil, ciego de imágenes en la mente, sordo a la algarabía de la gente. Desconfiado. Observa sigiloso, desinteresado del humano tránsito diario. No lo atrae la competencia, ni se afana en complacencias. Jamás respeta hábitos, satisfecho mira el caos con total indiferencia. Tampoco esta impuesto a metas, a proyectos no se aferra, a malvivir el presente se concreta. A veces el ánimo no le alcanza ni para lo ordinario, constata con fingida indolencia como las horas se agotan a diario. Los malos tiempos son un abismo donde mora con frecuencia. Su ser ha sabido de vicios y situaciones sin sentido. Ahora, un tanto abatido, intenta ser precavido. No atina a resolver si está en una búsqueda o anda extraviado; preguntándose si va rumbo a donde quiere estar, anhela encontrar respuestas y un camino. Aunque otros modos de vida desdeña, muy a su pesar, constantemente con ellos fantasea. Nadie vela su descanso, no hay quien por él aguarde, ni se preocupe de cuidarle. Ocho horas las vive inconsciente, en sueños confusos; otras cuatro procura estar distraído, oyendo chismes de gente superflua; sabe que el resto del día se va a sentir reducido, perdido en su triste rutina, aburrido. Apartado de los tumultos, tan solo como Dios Padre, pero más a gusto que el Diablo. Dirige la vista al suelo, es tan corta su altura; levanta los ojos al cielo, se da cuenta de la insignificancia de su estatura. En el filo de la dualidad mantiene precariamente el equilibrio. Aspira a dejar de ser absorta sombra.




¡¡¡LA VELA RIFA!!!

15 comentarios:

RoS dijo...

tú escrito es como un remolino en ritmo que por instántes congela el alma, tienes líneas muy acertadas que retratan fielmente estos tiempos llenos de personajes tan... así.

saludos pherro.

Champy dijo...

Que quede asentado: Voy en mandamientos y ya siento que me estás desnudando... Cabrón. Deja le sigo.

2046

Champy dijo...

Decía mi abuela: Dios los hace....

Porque tendemos a agruparnos?

Me queda claro que une...lo que no entiendo es la magnitud....

Elemental mi querido PHERRO...habitamos el mismo planeta....aunque yo provenga de Nereidas!

2046

María Beatriz dijo...

Tal vez, si se rescatara a sí mismo de su isla infranqueable de temores, podría ver que hace mucho tiempo dejó de ser absorta sombra...

Implicada dijo...

Poeta caleidoscopio,
a dónde me llevas con tantas imágenes?

¿la vela puerca? muy originales

Tripulante del Yorikke dijo...

Lo hiciste otra vez. ¡Cañon! Tu texto superior a la canción.

MR. MC.DONALD dijo...

ME ENCANTA ESTE CONCEPTO CREATIVO QUE DEJAS EN TU BLOG, DE VERDAD ES MUY COOL, SO COOL, TE SEGUIRÉ A PARTIR DE ESTE MOMENTO!!! ESPERO QUE TE PASES POR MI BLOG UN RATO Y ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES DE VERDAD, ES BIEN ENTRETENIDO, DEPRESIVO, OSCURO Y NOSTALGICO!!!! AH "FELIZ DÍA DEL AMIBLOG", ES BUENO ACORDARSE DE QUE SOMOS BLOGEROS!!!! GENIAL!!!!

la MaLquEridA dijo...

No sé si es crudo,
no sé si es irreal,
no sé que decir cuando las palabras me parecen tan desoladas como las imégenes que se suceden en mi mente.

inma alascio dijo...

Genial descripcion, me sigiere vivamente la imagen de una "sintecho" de mi ciudad, es como si consiguieses sacar de mi cerebro la tormenta de ideas que pululan por alli cuando la veo tan perdida y a la vez tan segura de estar viviendo la vida que libremente eligió.

Saludos amigo,nos vemos por estos y otros pagos.

PHERRO dijo...

A-RoSSSSS, habemos gente así, tan inadaptada, tan rara, tan común.

Mi buen Amigo Champygnon Idealista, palabras sabias las de las Abuelas. Viviendo en la misma pherrera, es difícil no coincidir y casi todos deseamos un bienestar general permanente.

Maribe, tal vez ha pasado muchas veces por la senda correcta y su desesperación lo ciega; ya aprenderá.

La Vela son los chidos. Me gustaria ir a un lugar ideal, sin miedos ni preocupaciones, si encuentro la manera de hacerlo, te invito, Involucrada.

Villano, la rola es insuperable. Espero poder seguir hilando las ideas y lograr los textos.

Sr. EmeCe Donald, ya me dí el rol por su blog, ¡chido!, gracias por venir a mi pherrera.

Querida La Mal, es parte de la vida misma, lo crudo y lo real, pero todo pasa y de la desolación se puede comenzar a concretar los ideales.

Amiga Inma, el mejor don del ser humano es la libertad, pero por la forma de vida que aprendemos, nos olvidamos de ser felices , sin atarnos a reglas y prejuicios esclavizantes.

Saludos y fuerte abrazo a cada uno de ustedes, deseando tengan tranquilidad y alegria en sus vidas.
Cuídense, luego nos leemos.

Champy dijo...

PHERRERA.....

A mi sí me duele.

2046

O ya ni se.

Mrs. Dalloway dijo...

Conozco bien ese camino sin brujula, esa sensacion de abismo con los pies en la tierra. Salud y larga vida canido citadino. Hoy mientras barro la banqueta mire al cielo, quiza tus pensamientos furtivos podian pasar.

PHERRO dijo...

Más que Luna eres una aparición.
Si pasan atrápalos y hazlos tuyos, a tu singular modo. ¿Todo bien Selenhe ficticia? Te extrañe entrañablemente. Cuídate y ya no barras tanto, luego nos leemos.

Kózmica dijo...

Mi querido carnalito sideral, me despido por unos meses, ya me toca descanso con goce de sueldo, aunque lo bueno viene después, nadie me pagará por hacerla de mamá, pero me encanta la idea.

Espero darme tiempo, pasado todo esto, para leerte con tranquilidad.

De todas formas trataré de tenerte al tanto de lo que vivo.

Un abrazo bien fuerte :)

PHERRO dijo...

Gracias Carnalita, por venir a despedirte, me seguiré dando el rol por tu blog para dejarte un mensajito.
Goza esa gran experiencia, te felicito por haberte decidido a vivirla, ya verás que la vida te pagará con grandes alegrías.
Cuídate mucho, un abrazote también para ti, Fémina Kósmica.