miércoles, 17 de febrero de 2010

Miraste a la muerte viniendo de frente, no sostenía libro ni balanza, su rostro impasible, nada decía, por eso le llaman la parca. Suceso inesperado te suprimió de la vida, fuiste desintegrado violentamente, arrojado a donde nadie sabe, el lugar no esta situado en mapa alguno; es imposible percibirte en este sopor, eres una presencia imperceptible, en un punto impreciso, del llano abismal que es la inexistencia. Procedes a crear tu limbo sin sufrimiento, ha vuelto a su origen el pensamiento. De colores y figuras no puedes hacer uso, no es oscuridad, tampoco ausencia, brevedad interminable, efímera eternidad, transitoria; feneció la memoria, te llamas Ánima, careces de forma, mas eres dueño de esta vacía vastedad.

19 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

Estoy dudando en que decir, ya que soy persona que intenta vivir (más bien sobrevivir) la vida desde una perspectiva optimista que no deje ver a los demas lo fragil que soy a veces. Esta poesía me da tristeza, creo que hablas de los sentimientos que despiertan en ti la muerte, un cambio de estado o quizas una especie de carcel donde no puedes hacer lo que haces...

Un abrazo desde Tenerife (con vientos huracanados) ;-)

NTQVCA dijo...

Tenía una Tía que le rezaba a las ánimas benditas, entre que pedía para su salvación, les pedía a ellas que la cuidarán, a mí me daba miedo, me imaginaba puros muertos alrededor escuchandola.

la MaLquEridA dijo...

Vida y muerte.

Es algo de lo que NUNCA te escaparás.

Vine ayer que escribiste pero no supe qué decir, hoy tampoco solo rescato lo que me llegó de tus palabras melancólicas.

Saludos Pherrito o ¿Ferrito?.

D. dijo...

Hola Pherro:
Es muy buena esta poesía, te felicito. Tiene algo triste y urbano, muerte, gris, melancolía, certeza. Todo eso y mucho más me ha provocado, sin embargo visualicé algo y no sé porqué: un crash de vehículos, un ruido a chatarras y fierros, un choque frontal de autos.
Buen post.
Saludos.

Unknown dijo...

"Tres hermosas damas, ven benevolamente a un astroso pherro, mujeres singulares; me refocilo con sus palabras, su atención; les ladro con gratitud".
Bego, Dama Ciclópea con lente de aumento, Mi Querida Malque.

Valedor Cronista- Te leí en el blog de NTQVCA, ¿acaso tienes una bola de cristal? Eres lúcido.
Gracias por tu comentario.

xhabyra dijo...

ya se, es un atropellado!


Uh a esta adivinanzas nunca les fallo!

Xhaludos!

Anónimo dijo...

Un poco de todo... tristeza, realismo.

Buen Post !!!

Saludos

Taxi Driver dijo...

Mi querido PHERRO, en mi blog tienes un pequeño obesequio lleno de cariño. Pásate a recojerlo cuando tengas un ratito.

Marisa dijo...

Desde luego, la dedicatoria tan bonita que te hace Taxi Driver no es en vano, cualquiera que pase por aquí, la entiende al leerte.

Me encantó esta última entrada

Saludos y que tengas un buen dia

Taxi Driver dijo...

Un besito de buenos dias desde Guadalix.

Atalaya66 dijo...

buenas perrito,amanece ke no es poko,pero no hace falta ke sea literalmente,cualkier dia es bueno para ladrar al mundo y decir,buenos dias aki estoi!!!
creo ke vas por el buen camino
un achuchon canino para ti

Atalaya66 dijo...

por cierto me ha hecho mucha gracia ke me tunees el nombre Atalayasixsix,tiene su akel,jejeje,a ver si aun me lo voy a cambiar...

Anónimo dijo...

"a vuelto a su origen el pensamiento"

a la inexistencia.

Melancólico pero excelente =)

Ivanius dijo...

Don Pherro: Leerle me recordó el poema "Invictus" de William Ernest Henley, ahora tan de moda por la película sobre Mandela. El sufrimiento es inevitable, y la vida sigue. Saludos.

Anónimo dijo...

CUAL ES EL ALIMENTO DEL ALMA?
MRS. DALLOWAY

Hecate dijo...

Gracias Pherr(it)o!! Mi homonima y yo le hemos de agradecer el retrato....con mucha crema y muchos tacos.
Un abrazo!!! MRS. DALLOWAY

Taxi Driver dijo...

Paso a dejar un besito de buenas noches desde este pequeño pueblito de la Sierra de Madrid, que según las noticias mañana volaremos todos por los aires. Si me ven pasar por encima de sus cabezas no se asusten.

Janus dijo...

Un vacío lleno de ánimas... me gusta el concepto.

la MaLquEridA dijo...

Hola Pherrito.



:)