lunes, 8 de febrero de 2010


Con recurrencia sueño ser habitante de una ciudad en la que existe una sola calle principal, la cual es amplia e interminable; camino por ella como en una banda sin fin. La calle es toda la ciudad.
Los autos pasan sin hallar aparcamiento. Inacabable calzada donde van y vienen lo deseado y lo que se ignora.
Ruido y mucho humo enrarecen el ambiente, gritos chillones de carros indomables, piloteados por robots desquiciados que presumen un desigual dominio.
Gente atravesando de una acera a otra, combatiendo sordamente, cada uno solo; riadas de autómatas angustiados, llegando siempre tarde. Transeúntes taciturnos, osados, se hacinan en banquetas de dimensiones insuficientes, con escasa precaución juegan al equilibrista en las orillas, evitando penosamente ser agredidos.
El asfalto se empeña en detener la marcha de autos y personas.
Centauros metálicos de patas vulcanizadas lucen sus cromadas crines; rugen galopando raudamente, eludiendo los obstáculos móviles.
No hay armonía en esta vía.
Caminos serpenteantes y callejones estrechos, semejantes a vértebras arruinadas, empiezan y terminan en ella. A sus flancos, barrancos copiosos de desechos amurallan los caminos.
El cielo ofrece su límpida faz, con un sol fustigante desde el cenit, aniquilando cualquier asomo de agua en el aire o el pavimento; ninguna construcción o árbol logra dar sombra a los peatones que deambulan somnolientos.
Un ángel desastrado, otea con ojos lacrimosos, posado en su nube de hollín. Dragones descalzos calientan el aire al rojo vivo en cada cruce. Malabaristas de la pobreza, ataviados con caretas de jolgorio insisten en que se practique la caridad.
En mi desvarío onírico, el gentío no sabe a donde va, aún teniendo referencias exactas: entran y se pierden, salen confundidos, sube sin ganas, bajan ansiosos, corren sin meta fija, chocan unos con otros, retornan al mismo lugar, compran sin necesidad, venden , tranza, bebe, fuma, insulta y su humanidad se pierde cada vez más.
Al despertar, inicia la innegable pesadilla.

17 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

La pesadilla que es vivir en las grandes ciudades donde cada uno somos menos que nada.



Saludos.

MARIOGDECONDICION dijo...

Gracias por tu visita, ah y ese niño tiene un tío Argentino en Mexico, luego te averiguo bien donde.saludos

Taxi Driver dijo...

Qué rico cuando sueñas algo malo y de pronto te despiertas en tu camita!

Besotes!

NTQVCA dijo...

"Anoche soñé que te olvidaba, cuando desperté comenze a vivir"
A veces soñaba cosas que sucedian, por ejemplo si soñaba que hablaba con alguien, al siguiente día tenía noticias de él o de plano me lo encontraba, soñe que mi abuelita entraba a mi recamara a despedirse el día que se murío. Pero hay sueños recurrentes que definitivamente me gustaría saber que significan, si es que algo significan.

maltissa dijo...

Yo sueño habitualmente con un camión que se sale de la carretera y cae por un precipicio, a cámara lenta, da vueltas y vueltas muy despacio, y va volcando su carga que es...oro. Oro en polvo, deslumbrante y finísimo que cae como una cascada. ¿Algún psicoanalista en la sala?

Marisa dijo...

No tengo palabras, cualquiera de ellas me haría despertar del sueño que acabo de leer.

Saludicos

Anónimo dijo...

Guer ar iu? mRS. dALLOWAY

A Fernando se le ocurrió esto y dijo...

La vida práctica es enfadosa, mejor vivir dormido.

Paz.

Ave Fenice dijo...

¿Cómo se puede perder la humanidad, si ni siquiera se ha encontrado?

¿De qué recuerdos hablas en relación a mi foto? Soy mas o menos multifascetica, cambio mucho en las fotos. No me parezco en persona de hecho, en mis fotos, casi.

Crónicas Urbanas dijo...

Hola Pherro:
Que buen post. Me ha gustado, se ve que lo vives porque lo describes bien.
Despertar por definición es "recordarse". Toda una vuelta en la cabeza ¿no?
Te seguiré.
Saludos.

MARIOGDECONDICION dijo...

EY, guauuuu, pasa por www.condicionuno.blogspot.com, y verás un caramelo santafesino argentina, que para más canta como los dioses. un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo solo escribo una vez al mes. Pense que vos serias mas constante. Me gusta leerte....actualizacion de confesion antes que termine este invierno. MRS. DALLOWAY

Anónimo dijo...

Yo sueño que muero y veo mi cuerpo desde arriba, me veo muerto, veo como duerme mi familia, salgo y veo la ciudad de noche, y luego lloro de angustia, tristeza de no poder despedirme, siempre despierto con làgrimas en los ojos cuando pasa eso...

Bruno

MARIOGDECONDICION dijo...

EY ANONIMO DONDE ESCRIBES, ESO SUENA MUY BUENO, DANOS UNA DIRECCION Y TE VEMOS.WWW.CONDICIONUNO

anadelatienda dijo...

hola pherrito!

yo sueño que muero...y me despierto.

la MaLquEridA dijo...

Yaaaaaaaaaaaaa despiertaaaaaaaaaaaa!!!

Bruno el bibliófilo dijo...

Soy bruno el bibliófilo, y buscame en "detribunitas ysuenosmafufos.blogspot.com"