jueves, 11 de marzo de 2010

Locos

Diluvia desde el numen, salen asombrados, locos desnudos, se empapan de la savia prodigiosa, sacian su impaciencia con el maná sagrado que imploraban en la sequía y la hambruna.
Se alimentan de mágicos elementos, nutren cada uno de sus sentidos.
Aguzan el oído para captar la frecuencia de las musas.
Momentos con su propio tiempo, abren paréntesis inéditos en sus conciencias. Estallan en sus ojos visiones de universos ocultos, estructuras etéreas, ignoradas.
Perseveran pescando en remolinos siderales, descifran jeroglíficos secretos, para hacerlos terrenales.
Excéntricos cazadores, acechan en los confines de la demencia, atajando cometas errantes, siguen la pista de unicornios solitarios, cortejan a hadas de juventud eterna, huyen de seres fantasmales sin darles la espalda, son rescatados en la playa de La isla de nadie por sirenas piadosas.
Utópicos forasteros, habitantes de mundos ignotos, les refieren maravillosas leyendas de espíritus ancestrales; discuten con ellos la mejor forma de seguirlas heredando.
Corriendo entre nubes, eluden a dioses rampantes, que mandan contra ellos centauros salvajes, cíclopes armados con relámpagos, dragones del hades; todo para emboscar un elusivo sueño.
Redimidos en infiernos innombrables, renuncian a placenteros paraísos; amalgamando dicha, paz y amargura, plasman en códigos universales.
Cultivan frágiles simientes, para cosechar flores imperecederas, testando antiguos bienes que permanecen rozagantes.
Resucitan de prolongado vacío, retoman el paseo por la cuerda floja, arriesgando su cordura; deslizándose en blancos desiertos, conquistan oasis, los desprecian y continúan la marcha, sin marcar su rastro. Sobrevivientes de aventuras divinas, transcriben alucinaciones incubadas en sus mentes, en la búsqueda de recompensas sin valor. Negras gotas de alquímicos materiales, anegan la fuente de sus pensamientos, se desbordan los caudales. Dejan caer su obscura sangre en áridas nieves, que los observan expectantes, con mueca burlona los desafían, ofrendando su nívea pureza, ávida de ser fertilizada. Locos, les dicen, cual si fuera su nombre, su oficio, esa guirnalda corona sus sienes.

14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Locos que buscan en la cordura la respuesta a su risa constante o a su llanto sin tregua.


Pherro, ¿porqué quieres que te pateémos?.

Taxi Driver dijo...

Ay Pherrito anda que avisaste que era tu cumple!!!!

Me entero ahorita.

Muchisimas felicidades y mis mejores deseos. que la vida te dé todo lo que deseas.

Un abrazo fuerte.

D. dijo...

Hola Pherro:
No tengas dudas, son ciudadanos comunes. Como todos nosotros. Hay una cierta locura general que hace buscar sin saber qué se busca, o encontrar lo que no se desea.
Es así como dices, somos forasteros aún en nuestras casas.
Saludos, que el taxímetro se va bajo la lluvis.

MARIOGDECONDICION dijo...

Otro Pisciano, la prosa el verso y la vida, aunque muchos no la entiendan para nosotros no tiene secretos, los secretos somos nosotros mismos, que para muchos además de ser increibles, somos divinos y misteriosos, pero no hagas caso a las adulaciones que a más no poder te llegarán, sabes algo?...no se equivocan, somos el mejor signo del zodíaco.

Anónimo dijo...

Yo moriré un dia cambiando el destino de la lluvia/ignorando la existencia del traje viejo/del hambre/de la sangre masacrada/del funebre abismo/en que habita la humedad y el frio...

Unknown dijo...

Mi Querida Mal-
Lo de patear es un decir, no lo voy a cambiar, seguido le cambio los colores al blog, pero las frases me gustan, así se van a quedar. Ya no compro periódico, ahora te leo todos los días a ti, prefiero tus buenas nuevas. Un abrazo.

Colega Hermosa-
Fue un año complicado y aún sufro réplicas desequilibrantes, me la pase meditando, acompañado de varias chelas bien helodias, por supuesto. Un abrazo, cuídate.

Crónista-
Somos forasteros en la propia vida, el mundo es un hotel de paso y la ambición de bienes materiales nos impediría avanzar, aunque tuvieramos un mapa, para llegar al verdadero tesoro. Saludos, eres un chingón.

Compadre Tachero-
¡¡¡A huevo!!! Pescadito.
Tú si que eres un activista, ojala tus palabras tengan eco cada vez más en tus paisanos, en todos los latinos, pues nuestros males son comunes. Que tu voz, suene fuerte. ¡¡Aguante!!

Valedor Tauromquico-
Que sea lluvia de luz, nos ilumine a todos, calme la sed y resucite a los inocentes a un paraíso eterno de paz.

Anónimo dijo...

jajajaa...es usted muy intenso.
Debo aclarar que ese escrito es.....un fragmento de cancion, que reza de ese modo y habla sobre una moderna Penelope que decidio partir antes de verter miserablemente su vida a la espera de un Ulises inconcluso....calma Pherr(it)o, en el blog tambien hay ficcion.
Por mi parte me voy de mojada a los yunaiteds....luego vuelvo a la otrora ciudad de los palacios. Sea pues.

Anónimo dijo...

Por cierto, la anonima que antecede es MRS. DALLOWAY.

Atalaya66 dijo...

Felicidades pherrito lindo,aunke sean retrasadas,hacia dias ke no pasaba por aki,ke este nuevo año ke cumples te traiga alegria y salud a tu vida.
estas son las mañanitas
ke cantaba el Rey David
por ser el dia de tu (cumpleaños)
te las cantamos a tiiii
despierta mi bien despierta
mira ke ya amananeció.....
muackkkkkkkkk

Taxi Driver dijo...

Paso a dejar un besito de sábado.

Qué tengas buen fin de semana.

Muaksssss

D. dijo...

Hola amigo Pherro:
Has anulado un post?
Anoche estaba uno con una imagen de un santo y una foto panorámica de una catedral, bastante bella y particular.
Iba a hacer un comment, pero desapareció, y hacía un minuto que estaba publicado.
Es que te has arrepentido de algo?
espero que te encuentres bien, y te mando saludos.

Bruja Bonita* dijo...

Querido Pherro voy leyendo tu entrada, y bueno FELICIDADES ATRASADAS POR TU CUMPLE, creo que eso de la pateada, pues te lo podemos hacer realidad, asi que tu dices, ja, ja, ja, eso lo estamos acordando 2 amigas y yo, que estamos bien divertidas con eso de los blogs.
Besos de la Bruja Bonita*, Dinorah y Letty.

Taxi Driver dijo...

Muy buenas compadre y resto de visitantes, que tengais buena semana a ver si nos va llegando el buen tiempo y nos olvidamos de los abrigos.

Un abrazo

El Ser Supremo dijo...

Feliz retrasocumpleaños

ami no se me da lo "poeta"