martes, 16 de marzo de 2010

La Iglesia del Cerrito, en el Cerro del Tepeyac. Construída en los alrededores del lugar de las apariciones. Las escalinatas para llegar a este lugar son todo un desafío a la condición física de cualquiera; me mareé y perdí la cuenta de los escalones ¡ah! mis enclenques patas y mis pulmones de fumador.
El Popocatépetl. (Captado desde el Cerro del Tepeyac). El Iztaccíhuatl. (También).  Un relieve de Juan Diego, en el interior de la Nueva basílica. A él si le habló la Virgen, no se estaba haciéndo desentendido. La Villa, se llega a ella en peregrinaciones tumultuosas o de rodillas;                                                                    un lugar de tradición y de fe, como cada quien la viva y como cada quien la entienda. Uno de los lugares más visitados -por el turismo extranjero y nacional- del Distrito Federal.

23 comentarios:

NTQVCA dijo...

No recuerdo cuando fue la ultima vez que fuí a la Villa, pienso que no estaría mal darme una vuelta uno de esos días que no sean Fe-stivos.

Disculpe la irregularidad de mis vistas a su blog, no me hago que la Virgen me habla, es solo que hartas ocupaciones me absorven.

Unknown dijo...

No me pida disculpas, pero si se las otorgo. Ver su ojo asomándose acá en mi pherrera me poné re contento. No deje que esas ocupaciones le absorban su ecuanimidad. Orale pues, cuídese y nos leemos cuando podamos.

la MaLquEridA dijo...

Creo que fuí a la Villa hace como tres años pero tanta gente me pone de nervios, así que casi no voy.

Y no sé siquiera si vuelva, no sé.



Abrazos Pherrito.

Unknown dijo...

Por eso yo voy muy temprano o muy tarde, entre semana, tampoco me gustan los tumultos ¡pinche pherro delicado! Y voy de a soldado, pero uno de estos días voy a llevar a mi hijo, digo mientras esta chamaco, ya más grande el sabrá.
Un gustazo verte en mi pherrera Mi Querida Mal, luego nos leemos.

Taxi Driver dijo...

Yo tampoco podria subir esas escaleres jajajaja

Bellas imagenes.

Un besazo amigo

Unknown dijo...

¡Güera Preciosa!
¡Vaya que pesa esa subida, como si la llevarás en hombros!
Un besote de buenas noches-buenos días, cuídate.

D. dijo...

Hola Pherro:
Bueno, que ya sabes que estaba preocupado, este post iba y venía. Se ve que la escalinata es
Pues que bueno retratar esos lugares, parecieran dignos de ser visitados. Falta la "panorámica", esa que tú sabes, que te había salido bien.
Quien te dice que un día me dé una vuelta para verla, aunque esas fotos ya me dan una idea.
Gracias por compartirlas.

Bruja Bonita* dijo...

Pherrito, otra vez desvelandome, me regresaron de la oficina, que porque no hay luz, y la planta de emergencia, no funciona, que raro!!!, ja, con esos de electricidad.
Hace como dos años que no visito la Basilica, ahi bautice a mi hija, el 10 de Octubre de 1998, ayyyyyyyyyyyyy, todavia me acuerdo, pero, pero, pero, LA NETA estoy como resentida con tanta hipocresia, mi familia es de la vela perpetua, bueno, asi les digo yo, y mi santa madre hasta fue a visitar el vaticano, como ves???. Las fotos estan padriuris. Felicidades.

Besos de la Bruja Bonita*

Unknown dijo...

Valedor Narrador-
En la panoramica me falló el empalme por eso no la subí; lo que sí subí fueron las escaleras, para poder tomar esas fotos. Vale la pena el lugar, si aprecias la arquitectura antigua, también hay moderna, los relieves, hasta las puertas de la nueva basílica (me llaman la atención las formas geométricas), en fin, aunque lo tuyo no sea la religión ni la oración, te va a gustar el lugar, casi todos los días hay bandas de música, danzantes, la vendimia afuera del atrio, un lugar turístico con todas las de la ley.
Cuídate, luego nos leemos.

Unknown dijo...

Hechicera Sexy-
A mi también me gustaría visitar el Vaticano.
Me parece excelente que no trabajes -espero sea con goce de sueldo-, así tienes tiempo de bloguear. No te dejes llevar por lo que hagan los demás, has lo que a ti te parezca bien, ni modo no los puedes cambiar, no te enojes, ni guardes malas vibras.
Cuídate, luego nos leemos.

Bruja Bonita* dijo...

Ayyyyyyyyyyyy Pherrito, eso de HECHICERA SEXY, me puso a 100, mmmmmmmmmmm, gracias.

Pues si tienes razon ni al caso guardar malas vibras, mi madre dice que fue una experiencia unica la de ir al Vaticano, pero, pero, pero, su regalo para mi fue un rosario que para que no tenga malos pensamientos, ja, como ves???.

Besos de la Bruja Bonita*

Bruno el bibliófilo dijo...

Como eres flojo, te reto en unas carreras a subir el Tepozteco, y si llegas, me pongo con las caguamas allá en las alturas, te animas?

Que pez mi querido K9? ya no tienes el taxi?

MIN... dijo...

Yo no conozco ninguno de esos lugares.. :(

me llevas???

Ora ya sé como hacerle cuando la virgen me habla... me llevaré la mano al oido, tal vez sea como el truco de la caracola y sin eso nomás no logras escucharla...

maldito desgraciado dijo...

yo hace algunos años que no voy para la basílica, mi jefe trabajaba en allá en mex, llegue a pasar muchas de mis vacaciones de la infancia, en chimalhuacan, acopilco, y en una colonia que ignorolo como se llama, pero esta en la delegación G. A. Madero, conosco más a menos el DF, al menos no me pierdo y me sé mover en el metro xD, la última vez que anduve por allá fue en el 2008, y espero darme una vuelta este año allá por el mes de Julio... jaja me acuerdo que cuando me llevaban a la basílica, siempre tragaba un resto de galletas de nata o algo así que vendían o venden por allá, y trataba de robarme monedas de las fuentes esas a las que se las avientan xD jajaja
esta buena la imágen de San Juan Diego...
saludos!
Paz.

Unknown dijo...

Hechicera Sexy-
¿cómo puede un rosario evitar qué alguien tenga malos pensamientos?

Valedor Tenedor-
Sigo de ruletero y también de culero. No andes de picudo porque ya tienes quien te aplaque.

Min Debrayes-
Pues cuando vengas a la capirucha te llevo a La Villa, al Zócalo, a las Pirámides, al bosque de Chapultepec, uts, hay harto que ver.

Ferbandón-
Entonces eres chilango honorario. Bueno, les decimos gorditas de nata y la neta la nata esta chida para la lombriz.

Gracias a los 4 por visitar la pherrera, luego nos leemos.

Bruja Bonita* dijo...

Querido Pherro, pues mi madre lo que pretende es que mi pensamiento y todo mi ser este puesto en aprender a rezar el rosario correctamente, asi evitaria tener malos pensamientos, pero, pero, pero, ella no sabe que eso es inevitable, se trae en la sangre, lo prometo!!!.

Besos de la Bruja Bonita*

Unknown dijo...

Hechicera Sexy-
Yo lo sé rezar "correctamente", pero mis pensamientos y cada parte de mi ser estan dispersos, cada cual enfocados en distintos aspectos de la pherra vida. Lo que piensas no es malo, es rico, es placentero ¡guau!, sí, mejor que no sepa.

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotosssss

Taxi Driver dijo...

Paso a dejar un abrazote de fin de semana.

anasegovia dijo...

querido pherrito

gracias por tus saludos en casa de bego.

cuando enciendo el pc,tengo un recorrido ya

establecido,y uno de los sitios es este,el que

no siempre deje un comentario,es solo porque

ando corta de palabras ultimamente.

feliz fin de semana a todos.

Unknown dijo...

solo entre de pasada, porke me tengo ke ir, y NO iba dejar comment por la misma razon, y no me detuve para decir que tambien me gustaron las fotos sobre todo la del viejo y la de la mujer dormida, me detuve a poner mi comment porque NO RESISTI LA TENTACION DE PATEAR UN PERRO QUE NO MUERDE! XD


Saludos.
p..regreso luego.

Anónimo dijo...

Solo me atrevería a ir a esos sitios de la mano de un buen Pherro...

Marisa dijo...

Preciosas fotos, me ha gustado ese post, es diferente. Esa cumbre del fondo..espectacular.

Saludos