lunes, 12 de mayo de 2014

Hombre muerto caminando

Mis cosas mueren conmigo. 
Las palabras de los libros se callan, las pinturas se tornan en tristes ocres, la música se vuelve silencio, en el centro de la nada.
Esa guitarra que nunca toqué, estuvo muchos años colgada en un muro, la tarde de ayer se hizo toda polvo y una ráfaga de aire se la llevó; ha quedado indeleble su silueta, rodeada por la mugre del muro, lavé, pinté, no logré borrar su fantasma. 
En este confinamiento voluntario, escasos muebles conservo: silla, mesa y candelabro; un ropero destartalado, ahíto de recuerdos, que desde hace mucho tiempo mantengo cerrado, para evitar la nostalgia, resignado, tampoco el corazón lo abro. 
El viejo catre, ruidoso como mis huesos; encima la ajada cobija que algunas mañanas me asfixia, está preparada para servirme de mortaja. 
En un recoveco de la memoria, inermes y derrengados, los escombros de mis sueños. 
Las andrajosas prendas, amontonadas en un rincón, se aprestan para seguirme al último viaje, angustiadas se esconden del ropavejero; esos gastados zapatos andan solos por el cuarto, se niegan a ser regalados, reacios a la idea de caminar los desconocidos pasos de algún extraño, están acostumbrados a arrastrarse en los paseos cortos de mi andar cansado. 
Pero mejor que mi cuerpo se vaya sin atavío, desnudo como al nacer y prefiero en cenizas al viento ser sepultado.

12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Encuentro tantas coincidencias en tu escrito... desde la guitarra sin tocar hasta preferir ser cenizas.

¿Menos llanto?... sin llanto es mejor.



¿No estábamos contentos Pherro?.

Anónimo dijo...

Otra vez te me deprimes canis? que pasó? vamos nomas piensa, si todos nos volveremos cenizas algún día, por que no disfrutar mientras esperamos?
Ya me llegó el mail del nuevo bló, nomas que andaba a las carreras para responderlo, mañana subo mi primera imagen, una duda, puede ser lo que se me ocurra o hay alguna restricción de etiqueta?
Libris

Marisa dijo...

Tan profundo como siempre.. me ocurre como a Malquerida, demasiadas coincidencias..

Saludos

Unknown dijo...

Mi querida Mal-
Gracias.
Estoy contento, por fin pudé escribir algo en tantas horas de insomnio. Vamos a seguir contentos ¿va?
Luego nos leemos.

¡Carnal!-
Gracias.
Nel, cero depresión, es sólo un texto de hace meses, corregido y aumentado.
Ya te estabas tardando con tu imagen; yo digo que sin restricciones y femina no puso ninguna regla, así que aprovecha la libertad de expresión, tú también mandas.
Luego nos leemos.

Unknown dijo...

Marisa-
Gracias, Colega Linda, por estar al pendiente de esta pherrera. Cuídate mucho, espero que no pasas mucho días sin poder chambear y que pronto nos hagas descojonarnos con otra anécdota como la del cochero.
Luego nos leemos.

Janus dijo...

Yo también tenía una guitarra que jamás toqué al igual que tengo un closet con recuerdos que no visito para evitar las lágrimas.

Bruja Bonita* dijo...

Querido Pherro:

Nada de tristezas, estabas demasiado CONTENTO, ahora no me digas que necesitas que te envie algo como diazepan o algun otro medicamento, tu solo dime, yo no trabajo en el Instituto de Psiquiatria, pero, pero, pero, tengo nexos en el bajo mundo y te puedo enviar algo para que te duermas una semana, pero, pero, pero, te necesitamos en tus CINCO SENTIDOS Y BIEN CUERDO, lo que si podria enviarte es un BREBAJE DE LA BRUJA BONITA CALIENTITO DESDE EL CALDERO MAGICO.

ANIMO AMIGO!!!.

Besos de la Bruja Bonita*

Atalaya66 dijo...

anda pherrito lo ke te gusta ke te pasen la mano por el lomo ,en ke kedamos estas contento estas triste?a ver si resulta ke eres del signo de los gemelos y tienes un dia de cada como yo,ke ni yo misma me aguanto,a ver si la próxima entrada me la pones mas alegre,ándele,ándele.
muackkkkkk

Kózmica dijo...

Ahora sí que no es por llevar la contra pero yo te siento contento en el post. Y digo contento porque te veo seguro de lo que deseas y seguro de lo que has vivido.

Me encantó, me identifiqué cañón

Buen fin de semana Pherro :)

NTQVCA dijo...

Quizás morir de vez en cuando no nos cae mal, morir para volver a nacar, te quedo bueno este escrito, recomiendo comerlo con salsa verde.

Anónimo dijo...

Pherro, no decaigas. Yo estoy jodido por las últimas decisiones, demasiados recuerdos... pero debemos seguir mateniendo la cabeza al frente y el "rabo" coleando.

Eres una persona diferente, rara... capaz de conmover con tus crudas narraciones, pero verdaderamente humanas.

"Ni muerte, ni funerales. Viva la madre que parió al Pherro!!"

Un abrazo.

Unknown dijo...

Janus-
Gracias.
Hay un momento para cada cosa, así como también muchas cosas nacen muertas.

Hechicera Sexy-
Atalayasixsix-
Gracias.
"No estoy triste, no es mi llanto, es el humo del cigarrillo que me hace llorar..."
No necesito pastillas, ni estoy triste o contento, si no todo lo contrario.

Carnalita Sideral-
Gracias.
Así es, una cosa es lo que escribo y otra lo que vivo y como lo vivo.

Dama Ciclópea Despeinada-
Gracias.
Si me muero y resucito, no quiero volver a ser naco. Con salsa verde pues.

Compadre Pepe-
Gracias.
No decaigo aunque si recaigo.
Saldrás adelante, eres mucha pieza para cualquier situación.

Un abrazo a todos, luego nos leemos.