martes, 17 de agosto de 2010

Quietud en el origen, ningún movimiento, calma total.
Ausencia de luz, fronteras borradas, cero, existencia nonata.
No hay reflejos o vibraciones, inerme yace el principio sobre el final.
El silencio emite su voz imperturbable, el tiempo no transcurre.
Donde siempre y jamás es lo mismo.
Sombras, ecos, pensamientos y emociones, latentes, pacientemente aguardan.
Inercia esperando la primera pulsación, espontánea explosión o soplo divino.
Ni un átomo para registrar algún principio no atestiguado.
Sin punto de partida no hay regreso, estático.
Un lago insondable de esencias sin vida, no muertas, inanimadas.
Insensibilidad, que no indiferencia, expectación en un ciclo sin pausas que al no comenzar nunca acaba, paradisiaco infierno, lucidez demencial, opuestos anulados, ni bien ni mal, el leve mecerse del perenne ente.
Sencillamente nada.

25 comentarios:

Bruja Bonita* dijo...

Querido Pherro:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

Algo esta sucediendo con los hombres de los blogs, estan sacando eso bello que traen dentro, no, no, no seas sucio, hablo de lo bello.

Besos Brujos*

la MaLquEridA dijo...

un principio sin fin mi querido Pherro.

María Beatriz dijo...

Un momento de transición...
Un inicio sin fin:la nada y el todo en un sólo punto del espacio infinito...

"...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas..." (Gen.I, 2)

Saludos
Maribe

Bernie Laplant dijo...

Del todo y la nada somos representantes con nuestra magnificente insignificancia...

Sigo en lo dicho... un filosofo.

¡Chido y saludos!

inma alascio dijo...

Que imposible panorama planteas amigo Pherro,ni en la mente mas inactiva creo que exista esta ausencia de toda sensación que en definitiva describes como torbellino enloquecido de sensaciones y pensamientos, ¿la nada existe?,creo que si alguna vez existió fue en el principio de los tiempos, cuando empezó a latir aquella sopa primordial de la que creo que venimos.
Hasta un ser humano en el momento de su nacimiento y aun muchos antes,tiene sensaciones y noción de existir.
A veces desearía sentir esa ausencia de toda sensación ,pero me da miedo, porque creo que eso que describes es lo mas cercano a la muerte que puedo imaginar.
Abrazos afectuosos, y......nos leemos.

Champy dijo...

Empezaba y anisaba, deseaba, añoraba eso para mi...sentí paz.
Pensé en el Nirvana.
Conforme transcurría.... no se. Ya no me gustó. Al menos no para mi.
Estacionarte en la nada.,.....o igual y en eso estoy y no me he dado cuenta...o igual y si y me hago pendejo.

Bendita inmovilidad. Y maldita y 2046 veces maldita.

Y ahora...quien podrá ayudarme.

2046

Unknown dijo...

Realmente no sé que suceda, Hechicera Sexy, pero ojala sea algo bueno.

Como seres vivientes tenemos un inicio y un fin, pero todo lo que nos rodea y nos sobrepasa, que sigue siendo un misterio, es de lo que me gustaría tener certeza, Maribe, más a llaá de lo material.

Ya veremos, Querida La Mal.

Saludos chidos mi buen Villano, somos lo que queramos ser, a pesar de nosotros mismos.

No creo que de forma consciente, como tú lo afirmas querida Amiga Inma, esa será, quizá siempre, la gran incógnita del ser humano, el antes y después de la vida o si será esta lo único y todo.

Mi buen Amigo Champy, soy especialista en no darle gusto a nadie. A veces pienso mucho en publicar lo que escribo, no es cuestión de quedar bien o tener muchos "seguidores", me cuesta trabajo sentirme a gusto con los textos, en ocasiones sólo es expresar un poco de lo que siento en un momento dado.

Un abrazo desde el valle, bajo la intensa lluvia que hace más negra la nnoche, esperando que el próximo amanecer les regale un cálido día.
Cuídense, luego nos leemos.

Implicada dijo...

la nada, la nada

hay que decir tanto para expresar la nada

muy bien amigo Pherro

Unknown dijo...

Pero después de tantas palabras, sigue siendo nada lo que se dice, Amiga Involucrada.
Que estés muy bien, cuídate, luego nos leemos.

Champy dijo...

AMIGO, al decir "NO ME GUSTO" me refería a mis sentires, a mi proyección....jamás me referí a tu texto... yo soy o me etsoy volviendo experto en admirarte.

Todos, al menos yo buscamos eso, expresión.

2046 disculpas.

Marisa dijo...

Que manera tan magistral de describir nuestra existencia, me quito el sombrero.

Un placer volver a leerte

Unknown dijo...

No me digas eso Amigo Champy, no soy digno de admiración y en todo caso es mutua. Por favor no te disculpes, no hay ningún problema, bueno en mi cabeza hay un chingo, pero no contigo, gracias por esta comunicación.

Colega Linda, me sobrevaloras. Un placer reir con tus anécdotas.

Un día más para seguir intentando expresarnos y sentirnos bien, ojala lo logremos; cuídense mucho, luego nos leemos.

D. dijo...

Hola Pherro:
Amigo, que me hiciste recordar a unos momentos previos al despertar.
Un pasar de la "nada" al "todo".
Así me siento o percibo como me voy recordando.

Como dice Sabina: "a menudo uno no se despierta, sino que resucita".

Saludo fraterno amigo.
Cuídate.
Daniel.

Unknown dijo...

Hola Amigo Narrador.
Y así cada día, hasta que ya no despertemos más.
Ese Sabina me agrada en frases, después te envío algunos poemas de Jaime Sabines, un poeta mexicano, que escribía acerca del dormir perpetuo.
Cuídate y percibe con intensidad cada sensación en el todo, luego nos leemos.

María Beatriz dijo...

Tu descripción bien podría caracterizar el estado de "pre-creación": En teoría, antes del Big Bang, espacio (infinito), tiempo(en estado "embrionario") y todo el universo material estuvieron contenidos en un punto. Si el cosmos explotó a partir de este punto único, ese estado de pre-creación aún está ahí, abarcándolo todo. Esto es lo más cerca que ha llegado la Física de la noción religiosa de Dios que es omnipresente, omnisciente y omnipotente. Y a eso se refiere la frase sufí “Yo soy Aquello, tú eres Aquello y todo esto es Aquello”.

Si consideramos los avances en la Física Cuántica, tendremos mucho más para entretenernos...allí la frontera entre lo material y lo inmaterial parece desvanecerse...

Estimado Pherro, espero no haberte aburrido. Para mí estos temas son apasionantes.

Un beso
Maribe

Hecate dijo...

Un estado limbico interesante, cero apatia Pherr(it)o. Hay crestas y valles en todo esto, pero saber tu punto de vista es fundamental.

Ivanius dijo...

"El dulce no hacer nada", así le dicen. Por algo reposa el ente como sobre un colchón de pluma... cuando despierta, allí está, igual, pero camina. Y sigue adelante.

Saludos, nos leemos.

Unknown dijo...

Por supuesto que no me has aburrido Maribe.
Ya sea un ente creado por si mismo, sin principio ni fin, capaz de "administrar" todo lo material y lo no visible ó la explosión espontánea de una masa que contenía todos los elementos existentes en el universo, que dicen continúa expandiéndose y debe contraerse en un momento dado, no precisado, creo yo que ninguna de las dos corrientes de pensamiento establece, categórica e irrefutablemente la verdad absoluta, por lo que en lo personal prefiero conservar la gran duda y maravillarme con los descubrimientos arrojados por la investigación científica y por otro lado seguir debatiéndome entre profesar una fe ciega y el escepticismo ante la existencia de un Dios todopoderoso y eterno, con todo y las constantes contradicciones mentales que esto me acarrea.
Justo como en este momento, ja.
Que decir de los pensamientos, definir que es el pensamiento en si, como se genera la imaginación, poder concretar de alguna forma las imágenes mentales, no sé, me enredo, aunque sienta satisfacción momentánea, después de escuchar, aprender algo nuevo, siempre queda una sensación de vacío, de incomodidad, de esperar "algo" más.
Espero no aburrirte yo a ti, si es que vienes a leer mi comentario.

Hecate, el limbo es una figura literaria nada más, creo. Mi punto de vista no es fundamental, es muy personal y probablemente erróneo, aunque válido para mí. Divertido deslizarse por esas crestas y valles, sintiendo vértigo y captando algo en el trayecto.

Cuídense mucho, gracias por usar un poco de su tiempo en venir a la pherrera, sigamos haciendo nuestro camino en el gran camino sin sentido; luego nos leemos.

Unknown dijo...

Mister Porcino, ese caminar recogiendo experiencias, no tan dulce en realidad, combinado con el tiempo que pasamos inconscientes, creo que no es posible despertar iguales, se pierde y se gana, porque a pesar de que el cuerpo despierta, a veces no camina y sin embargo la otra parte, la intangible, se da sus buenos paseos por donde se le antoja, enriquecuendo más a la dualidad. ¿Habrá consciencia cuando no se puede caminar más?
Cuídate mucho Ivanius, luego nos leemos.

María Beatriz dijo...

Hola Pherro:
No me aburres, todo lo contrario.
También me parece muy interesante lo que planteas acerca del pensamiento y la imaginación.
Me encantaría conversar más acerca de todo esto, pero creo que ¡no nos alcanzará el espacio destinado a los comentarios!
No es fácil encontrar personas con quien poder conversar de estos temas…

Un beso
Maribe

Unknown dijo...

Hola Maribe:
Acuérdate que el espacio es infinito, pero no sé si también el de los comentarios, habrá que explorar está opción y ver hasta donde podemos llegar, extendiéndonos palabra a palabra, exponiéndo las ideas propias y tomando un poco de algunas ajenas, para expresar nuestros pensamientos, dudas, esperanzas, sueños y la realidad que nos ha tocado vivir y la manera de movernos dentro de ella. Por eso intento manifestar lo que habita en mi mente, encausándolo en letras, en textos que busco sean más o menos coherentes, quizá rebuscados, tal vez sencillos a veces ... a mi se me acaba el tiempo de divagar, tengo que ir a trabajar, cuídate mucho, te agradezco infinitamente, luego nos leemos.

Hecate dijo...

Actualizado es.....tienes un papel en mi nuevo post.

Fernanda dijo...

Un minuto o quizás sólo un segundo que se haga eterno... eterno aquel marAvilloso segundo que por siempre y para siempre sería de gran agradecimiento y momentos de reflexión.
Cariños querido Pherro.

María Beatriz dijo...

Hola Pherro:
Que bueno encontrar en la escritura una forma de expresar lo que pensamos y sentimos, verdad? Siempre es bueno divagar un poco, darle al alma la oportunidad de asomarse en las letras…
La vida sería aburridísima si no nos ofreciera el desafío de tratar de develar sus misterios y sólo se tratara de "arreglarnos el sombrero"!Ja

Cuídate mucho. Lo cotidiano en las ciudades se ha vuelto difícil y muchas veces hasta peligroso. Seguramente mucho más que en el pueblo serrano donde estoy viviendo.

Gracias a ti!
Un beso
Maribe

Unknown dijo...

Hola Fernanda:
Hay momentos que siempre suceden y no los apreciamos, en cambio otros quisiéramos eternizarlos pero son fugaces e irrepetibles.
Cuídate, un abrazo, luego nos leemos.

Hola Maribe:
Así es y en ocasiones resulta más fácil que hablar, se pueden considerar una a una las palabras que se quieren usar, para darle cauce a las emociones y sentirse satisfecho con lo expresado, a fin de cuentas es el sentir propio.
Esos misterios de la vida, tan confusos, escurridizos, interminables, con tantas aristas, maravillosos y terribles, para quien se mete de lleno en algún tema, es imposible encontrar hastío.
Tu también cuídate mucho, Maribe; cada día al salir me encomiéndo a la protección infalible de Dios y así ando tranquilo, alerta pero en calma. También pido por cada una de las personas que están al frente de las pc´s, en su casa o trabajo, en cualquier parte del mundo.
Un abrazo, luego nos leemos.