lunes, 20 de septiembre de 2010

Haciendo el ridículo, desubicado en el circo de tres pistas, desnudo, indefenso, sin guión ni apuntador. Mirándose al actuar, se aplaude, ríe con sus banalidades, se abuchea y  sigue debiéndose, sin darse un poco de tiempo. Su deseo era hacer la rutina, siempre simpática, de los payasos, sin embargo desde la cuerda floja cayó directo a la jaula de las fieras. Aprendió a rugir, necesariamente violento, mientras encontraba la manera de huir. Cada día fue perdiendo el miedo, siendo uno entre los demás, cordero aullando embravecido, sin identidad, profundamente confundido. Simulaba para no ofender, anónimo anhelando ser conspicuo. El escape fue fácil, natural dejar la careta y dar la cara al temor, en la primera noche fuera, sin ensayos ni poses. Observando en las mañanas el principio del camino, reticente al comenzar y en el transcurso fluctuando entre diversas emociones, obteniendo por pago una inquieta paz, insatisfecho, en ocasiones sintiendo como una condena el siguiente despertar. Robándole horas al sueño, pensaba tontamente viviría más; viendo al sol marcharse manchando las nubes, venciéndose a la negrura, mientras la temperatura aclimataba su ser entero al cero, contemplando templadamente al segundero en el cielo avanzar, en su pausada carrera sumando minutos, completando horas que pasaban en paz; observando a la pálida dama surcar el firmamento, transparentarse y ceder su lugar a la claridad. Despistado al reintegrarse al tumulto, reanudando la monotonía, extrañado de lo cotidiano, saludaba a la insalubre normalidad del caos estacionado. Conformándose con cosas sencillas, paralelamente el entorno se complica más. Buscando pierde, desesperado encuentra y recupera, corta calma en el incierto largo andar. Intenta arrebatarle a la vida todo lo soñado, recibiendo de ella únicamente rechazos, a fin de cuentas admite su total responsabilidad en el resultado de los días desperdiciados. A veces todo parece tan sencillo, en el gris, debajo del techo amarillo y regresa por más.



Nada más porque me gusta.
¡¡LA VELA SIGUE ENCENDIDA,
LA VELA RIFA!!

12 comentarios:

Petardo Contreras dijo...

Que ganas de una vela!

Anónimo dijo...

Ea la vela puerca si me gusto, me la recomendo un amigo y es excelente (la sugerencia y el amigo) saludos. Selenhe

Mariposa Errante... dijo...

Querido Pherro:

No pude ver la vela...

Besos.

Mariposa Errante.

inma alascio dijo...

Querido Pherro, ¿que mas decir?, así es la vida, ni mas ni menos, unas veces arriba otras abajo, unas valientes y otras acobardados, y así vamos caminado, corriendo, escondiéndonos, asomándonos, dando la cara, parándonos y siguiendo, no hay mas remedio..........
Abrazos y nos leemos por aquí.

Champy dijo...

Si amigo....tienes razón, a veces todo parece tan sencillo ahí....pero no deja de ser gris.

Que culera la costumbre no?

Y en todo sentido.

2046

la MaLquEridA dijo...

Un payaso que ni su risa lo pudo salvar de las fieras del mundo real ni siquiera de él mismo.



Buena la rola je.


Saludos.

Taxi Driver dijo...

Muchos besos desde este rinconcito.

PHERRO dijo...

Si mi Buen Petardo, que ganas de conseguir evasión.

Apreciada Selenhe Diana, ese amigo suyo lo único que tiene de excelente son sus amig@s; por supuesto La Vela si lo es.

Siempre quedo mal contigo Mariposita, pero juro que ahí esta el video.

Amiga Inma y así cada día hasta que decidimos cambiar o se nos acaba el tiempo y no queda más que aceptar.

Muy culerilla, Amigo Champygnon, tanto que seguimos en ella aunque pierda todo sentido.

¡¡Buenísima la rola!!, Querida La Mal, al menos para mi.
Payaso triste y pusilánime, perdido en todas partes.

Querida Colega, recíproco desde esta pherrera.

Saludo y abrazo a cada un@, con real afecto en esta virtualidad que nos acerca, cuídense, que les vaya muy bien, luego nos leemos.

Tripulante del Yorikke dijo...

.... Me dejaste con el ocico y los ojos reventados...

La primera parte, si no es autoretrato entonces hablas de mi(jajajaja.
Poca madre, la de tu texto... y la tuya porque nos estas ocupando un espacio, tu no debes estar aca, estas en otro "level", deja que los mediocres que jamas veremos lo nuestro en papel nos quede esto...

Saludos.

PHERRO dijo...

Mediocre me han dicho muchas veces y en algunas lo creí.
Rata, la verdad me infla leerte, pero si me la creyera cada vez haría menos; eso de que estoy en otro nível sí es verdad, en el más bajo, JA.
Cuídate carnalito, que te vaya más que mejor, luego nos leemos.

Nela dijo...

La vela es esperanza.
Besos
Nela

PHERRO dijo...

Nela, un placer leerte en la pherrera.
La Vela es la acción para concretar las esperanzas, cada uno somos una Vela que no se apagará jamás, esa Vela-Esperanza pasa su luz a través de las generaciones, somos la estafeta en el acontecer de la historia humana, hacemos y vemos, sólo nosotros mismos podemos ponernos freno, hasta el fin de los tiempos, si es que tienen fin.
Cuídate Nela, que te vaya muy bien, luego nos leemos.