sábado, 20 de noviembre de 2010

Azul desesperado, detrás de un gris plomizo; amarillo reluciente, reprimido, sintiéndose tibio. Verde cubierto por vital transparencia de lagunas polvorientas. Humo subiendo desde el negro sucio piso. Colores en pugna, atenuados por neblina, sofocados por la polución. Olorosos colores sueltan su alma al viento, aletean avivando los sentidos, vuelan hasta desvanecerse. Los colores florecen, clímax incontenible de alegres visiones, natural orden luciendo perfección. Sedosos colores, acarician sensaciones, pintan sonrisas en medio de la prisa, tapizando artificiales prados, pequeños ejércitos de color, haciendo frente al hastío del monótono ir y venir, multitudinaria presencia de matices. Los colores respetan el tiempo de la noche, se mecen delicadamente en espera de la luz, bajo el manto de la víspera. Resisten los colores al moroso otoño, bebiendo rocío, algunos solitarios adornan un estropeado sendero, viejo y olvidado, son como faros, su fulgor perenne contrarresta los embates, en el turbio movimiento de la vida citadina. La savia no reverdece de las secas entrañas del asfalto, se marchitan los colores, algunos deshojados, pisoteados en grasiento lodo perecen. Semillas que brotarán en increíbles colores, silvestre espectro terrestre, anáfora germinal sobrevive al hurto que le ha hecho la ciudad; en los lugares más imposibles se abre paso la naturaleza, planta rebeldes colores, en inverosímiles formas crecen. La vista no discrimina, en la breve paz de la contemplación, sin excitación, se embriaga con lo que Madre Tierra produce para su delectación.

10 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Arcoiris de sensaciones. Multicolores sentimientos.
Al final una olla repleta de caricias.

Buen texto Pherrito.

Saludos.

María Beatriz dijo...

Hola Pherro:
Es inevitable sucumbir ante la belleza de los colores que brinda el otoño, aún en la ciudad…

Qué hermoso texto! Si hay algo que agradezco a la Vida es el poder ver los colores que despliega...

Buen fin de semana!
Un beso
Maribé

Antony Sampayo dijo...

Te inspiraste Pherro para hacernos sentir en carne propia, tus propias (valga la redundancia) sensaciones. Un arco iris de la naturalez donde ningùn color quedò sin que lo apreciaras y ensalsaras. Bien Pherro.

Abrazos.

MIN... dijo...

Yo amo el invierno!

Aunque yo no le guste mucho :(

inma alascio dijo...

Amigo Pherro, al leer tu entrada, no se porque, se me ha venido a la mente la letra de la canción de Violeta Parras, Gracias a la vida.......¿la recuerdas?

"Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado......"

Es bonito el colorido de la vida en cualquier estación del año y a cualquier hora del día, visto a través de tus letras, aun es mas bonito.
Gracias Pherro, por aqui nos leemos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Colores colores!
Gracias por pintar los colores con palabras.
Se ven más lindos.

Bernie Laplant dijo...

¡Hola!

Te quedo muy "biutiful"
La sola referencia del color en palabras me produce una sensación de agrado...
Color es sinonimo de...vida... de sentir...
no se...
Pero si es cierto que seria uno menos pobre con un poco de color.
Me latio.
Saludos

Implicada dijo...

Sr Pherro,

muy linda paleta de colores y animada por Vivaldi

saludos =)

Marisa dijo...

Preciosa entrada, música incluida. Ayer una paleta de colores parecida me inspiró recuerdos de otro tiempo mientras conducía.

Nos leemos

Unknown dijo...

Hola Querida La Mal, que tengas un domingo muy colorido, aprovecha el sol para dar un paseo tranquilo.

Hola Maribe, todo es color aunque no haya calor, a veces me siento como esas flores aisladas en las banquetas, pero como ellas sobrevivo al frío.

Hola Antony, tantas formas y colores naturales que dan calma en medio del caos diario de la ciudad, imposible ignorarlos a pesar de la impaciencia.

Hola Min, pues a ver si le das un poco de calor al invierno para que no nos haga enfermar.

Hola Inma, se gozan esos pequeños detalles y se aprecia el despliegue incontenible de colores que ofrece la naturaleza, noche y día, en el cielo y en la tierra.

Hola ¡Masiiiiiita!, se pintan solos y además se dejan admirar, colores para llevar en el recuerdo.

Hola Villano, le hacía falta un poco de color a este blog, aunque sea por escrito.

Hola Implicada, color en palabras y en sonido.

Hola Colega, recorriendo las calles de nuestras ciudades, el color y el sonido son gratuitos.

Un abrazo afectuoso y cálido, gracias a ustedes por leer y comentar; cuídense, que estén muy bien y haya mucho color y calor en sus días, luego nos leemos.