miércoles, 23 de marzo de 2011

No hare hombres con el barro, pero tampoco lavare mis manos. Después de abarcar, con lo poco que tenga en mi puño apretado, trataré de hacer más de lo posible. No surcaré a pie ningún mar, ni mentiré sobre haber pisado otros planetas, diré honestamente que tropecé intentando aprender a caminar. No obstante abusaré de la imaginación, procurando distraer los sentimientos, trastocando la verdad general, fundando, para mí, efímeras realidades, aunque sean incomprobables, seré  dios de un mundo desolado, reinando entre ruinas de fantasías olvidadas, ideas nonatas que claman ver la luz; repartiré mi tiempo entre el paraíso, el sheol, el limbo y el infierno, caminaré por algunos lugares, haciéndole compañía al eterno errante, no pediré reposo si se me permite ser rayo de sol en las mañanas, viento en las tardes y sombra por la noches; me embriagaré en los jolgorios primaverales, practicaré concienzudamente el ocio durante el invierno y sentiré el placer del vuelo, desde mi corta estatura, sin dejar de tocar el suelo. Seguiré buscando a la mujer de indefinido rostro, que entre sueños veo, al niño que nunca crece, al viejo que año tras año burla a la muerte. Me perderé en un mar sin puntos cardinales, donde no se registra el avance en atrás o en adelante, navegando sin dejar rastro, teniendo el sol y la luna de referentes, todo aquello por lo que me afane resultará intrascendente, sin embargo es necesario para sentirme fuerte, aunque el más fuerte sucumbe ante la muerte, donde la nada es todo lo que existe, pero si nada existe en la muerte, no importa morir, sólo sentir, mientras los sentidos están vivos. Escaso es el sentido de pertenencia durante la lucha por la supervivencia. Creo que lo tengo todo, me lo repito esforzándome al tratar de salir del lodo. Seré algo más que humano, mientras surgen palabras de mis limitadas manos.

11 comentarios:

María Beatriz dijo...

Bueniiiisimo Pherro!
¡A vivir plenamente!¡Por supuesto que lo tienes todo!

Me quedo con la frase "Seré algo más que humano, mientras surgen palabras de mis limitadas manos"...no dejes de escribir! Me encanta como lo haces.

Cuídate mucho, sabes?
Un beso
Maribe

Gus Zuppa dijo...

Simplemente harás lo que se te de la gana...

Que humano no querría hacer lo que quiere?

errare humanum est

Lo han dicho desde el tiempo inmemorial y pocas veces hemos aprendido de ello...

Yo quisiera hacer tantas cosas pero no me limito yo... me limita el ambiente...

Saludos Pherro! Un abrazo y aqui seguimos...

Antony Sampayo dijo...

Bien por esa determinación, Pherro, a disfrutar la vida sin temor al que dirán, y sé que esa mujer que ves en sueños pronto vendrá, estoy seguro, los sueños resultan siempre premonitorios.

Abrazos.

todavia dijo...

Hey! Tus manos con las palabras son todo menos limitadas.

la MaLquEridA dijo...

El niño crece cada día PHERRITO, tus palabras me lo dicen.
Pero guarda un poco de inocencia para esos días en que la vida te muestra su peor cara.

NTQVCA dijo...

Bravo querido Pherro!!! muchos bravos para ese que desde adentro quiere salir a encotrar todo eso que siempre a soñado.

Crónicas Urbanas dijo...

Hola Pherro:

Qué buen compendio.
Excelente las manos y la cabeza.
Busca por el placer de buscar, que ya encontrás.

Saludos amigo, como dices, nos leemos.
D

El Ser Supremo dijo...

Gran post, a disfrutar de la vida y que bonito el comentario de la malque

inma alascio dijo...

Amigo Pherro, que estamos vivos y que hemos de morir son las única seguridades que tenemos en la vida, ninguna mas,el pasado se idealiza, el presente se vive, el futuro se sueña.

Nadie es dueño de nuestro pasado, nadie es dueño de nuestros sueños,solo nosotros mismos, somos rehenes del presente que disfrutamos o soportamos, pero en todo caso ese presente es nuestra obra y nuestra elección, las circunstancias influyen en la medida en que nosotros las dejamos influirnos, pero somos humanos, falibles y débiles y por tanto sujetos de nuestros propios errores.

Lo importante es saborear la vida y sacar el jugo a cada día, y como dice la canción, si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada. la vida es una y si no la disfrutas, tu seras el que mas ha perdido.

Abrazos Amigo Pherro, por aquí nos leemos.

Implicada dijo...

Paciencia, paciencia :)

PHERRO dijo...

Gracias a ustedes por sus comentarios, los sigo leyendo en sus respectivos blogs.
Cuídense, que estén y les vaya de lo mejor cada día.
Luego nos leemos.