jueves, 5 de agosto de 2010

Un malestar general, no es necesariamente, asunto de muchos.
Porque aún viviendo en comunidad, estamos aislados, alejados.
Sin embargo un suceso individual, personal, puede convertirse en tema público.
Hasta entre familiares se guardan secretos y luego se escucha en la calle lo que en casa se calla.
Sin duda en todas las familias hay un inadaptado, un disidente transgresor de las buenas costumbres y los propósitos de bien vivir.
Un vicioso sin hábitos, de modales forzados, cariñoso pero amargado, trasnochador solitario; seguro puedes contar con él, pero no sabes cuándo.
Por supuesto no generalizo, sin embargo en un grupo numeroso de consanguíneos, que viven bajo el mismo techo, una cantidad incontable de años, invariablemente se puede encontrar entre ellos al sempiterno soñador, frustrado futbolista, boxeador noqueado por sus indecisiones, músico orquestador de problemas, experto en pequeñas reparaciones domésticas, coordinador especialista incomprendido; increíblemente posee una memoria fabulosa para detalles que otros considerarían poco importantes, si tienes tiempo para escucharlo te cuenta las anécdotas más simpáticas (en parte ciertas, en parte fantasías suyas, que nunca se atrevió a realizar) de él y de otros, borracho alegre de discursos trascendentes; repetidamente termina llorando por una mujer, oscuramente descrita, necesariamente mala, la cual fue incapaz de valorarlo; en suma el alma de la fiesta, siempre acaba enojado porque nadie lo toma en serio.
Bienintencionado procrastinador; al fin ya vendrá otro verano, con unos golpes se arregla, otra gotera, otra cubeta.
Aunque se sienta desmoronado en su interior, su fachada muestra firmeza, en una mueca de amargura, soledad y desánimo.
Esperando una definitiva Parusía o que alguna profecía sea verdaderamente atinada; mejor aún, ser abducido por alguna civilización de allende la vía láctea, inimaginablemente desarrollada, la cual le proporcionara un modo de vida distinto al conocido en este planeta; sin descontar la posibilidad ser desintegrado, con la mayoría de la población, en un eventual conflicto nuclear.
Con los mejores deseos del año pasado, para el presente y el venidero.



Rockdrigo "El profeta del nopal" (autor de la canción), te recuerdo hoy; sea cual sea el sitio donde te encuentres, deseo estés mejor de lo que pudiste haber estado, cuando habitabas en el mundo.

20 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

En todas las familias habemos de todo tipo de personas de las más normales hasta las más excéntricas.

¿Y qué hacemos sino transitar por esta vida que nos tocó?.

Cuídate Pherro.

Buena la canción.

Mariposa Errante... dijo...

Querido Pherro:

Yo me siento HARTO orgullosa de mi familia, somos tan unidos, si, tanto en las buenas como en las peores, y sinceramente deseo que jamas cambiemos, pues hemos demostrado que esta familia se ama y HARTO.

Mariposa Errante.

maldito desgraciado dijo...

Yo a mi familia ni la conozco, sólo a mi jefe, mi jefa, mi carnal y mis perras de ahí en más no sé ni madres, mis tios estan muy distanciados, el único que le tenía aprecio, falleció hace unos años, y pues lo único que sé, es que tengo una prima que es medio puta, ya se roló con varios conocidos jajaja, pero pues así pasa, uno no escoge a la familia, y pues siempra hay un inadaptado que sirve de ejemplo para los demas... "nunca vayas a ser como tu primo juanito, el procrastinador, que dejo lo que pudo hacer ayer para no sé cuando D:"
chaale todo está bien, solo enfada el huevón que vive a costillas de los demás.. de esos familiares hay en todos lados jajaja
chale buena rola!! a mi me late un buen el rockdrigo, sabes cual es otro pedo de la familia? que el pinche talento no se hereda... de seguro rockdrigo se revuelca en su tumba por culpa de su hija U__U
ya me largo mi buen! hay te sigo leyendo... PAZ!

Boleyn dijo...

Yo también estoy orgullosa de mi familia!! Y estoy de acuerdo con lo que dices en tu post, gracias por pasarte por mi blog! Aquí estaré visitandote seguido =)

Saludos!!

Bernie Laplant dijo...

"...la maquina me ha vuelto una sombra borrosa..."
Esta es una de mis frases favoritas... por encima de las de cualquier escritor de renombre o dicho popular.

La familia es un Frankenstein. Heterogeneo y homogeneo.

Saludos. Me latio

inma alascio dijo...

Amigo Pherro, esos inadaptados sin hábitos ni costumbres, a mi entender tienen sus propios hábitos y costumbres, muy distintos, eso si, de las consideradas "normales" en la sociedad donde habitan, pero creo que esas costumbres tan distintas se deben a que son unos soñadores frustrados en sus deseos y que antes de adaptarse a la "normalidad" de lo que los rodea, dan un salto hacia adelante y "viven" su propia realidad alternativa.
Yo creo que al fin y al cabo son felices a su manera,en su mundo y pasando de la, quizás, mala vida que le provocan a los seres que les aman.
Así es la vida.
Abrazos, nos leemos.

María Beatriz dijo...

Hola Pherro:
En toda familia encontramos de todo un poco, porque sus integrantes son personas diferentes entre sí.
Todos tratamos de ser felices, algunos de una manera, digamos "normal", y otros tal vez no se ajusten a los cánones que la familia y la sociedad consideran aceptables...

No conocía ni la canción ni a quien la interpreta..era mexicano?

Cuídate!
Un beso
Maribe

Champy dijo...

Yo si para que más que la verdad.... me caga la enorme manía hábito de los mexicanos de negar lo malo y engrosar lo bueno...si es cierto.
Te leía y para varíar se me figuarana que eras mi mejor amigo soltando tda la sopa...así somos, así seremos.
Porque por lo que veo en lo que viene, vendrá de manera muy similar...

2046

Unknown dijo...

Y mucho más en las numerosas, en mi familia fuimos 10 entre mujeres y hombres. Hay variedad de personalidades.
La rola es, para mí, de lo mejor que hay, Querida La Mal.

Ejemplar tu familia, Alas Errabundas, ojala permanezcan así toda la vida. Entonces tú has de ser la lokkka de la casa :o]

Mi buen Ferbandón, el Rockdrigo está más allá del bien y del mal a pesar de su chaparra.
Me latió tu comentario. Si tus parientes cercanos son distantes, no importa, los verdaderamente importantes son los padres y los hermanos, tu perra también, claro. Recuerdo que hace poco publicaste un post acerca de la buena relación con tu carnal, eso estuvo muy chido, a pesar de los pesares, la familia es una de las mejores cosas en la vida de cada persona.

Boleyn, ¡buena onda!
La pherrera esta abierta para ti cuando tú quieras.

Villano, a ese Frankenstein se le puede odiar y amar, pero nunca nos podemos desligar.
Rockdrigo siempre rifa, desgraciadamente se fue con demasiada anticipación.

Amiga Inma, tienes razón, cada uno buscamos ser felices, a veces sin lograr la comprensión de los demás y causándoles contrariedades a los que nos quieren, pero es que las rutinas son muy aburridas y la vida no tiene un manual infalible para lograr la satisfacción de cada persona. La búsqueda nunca termina.

Hola Maribe, tienes razón en tu comentario, cada persona poseé una percepción distinta de la existencia y algunos buscan su bienestar por medios a veces no aceptados por la mayoría, pero esa mayoría es cambiante, pues no es cosa fácil estar de acuerdo, ni ser cuerdo.
Rockdrigo -Rodrigo Eduardo González Guzmán- oriundo de Tampico, Tamaulipas. Músico mexicano, fallecido en el temblor del 19 de septiembre de 1985. Excelente compositor, murió, pero su obra perdura.

Pues seremos, mi buen Hongo Fraterno.
No creo que sea un afán de negar lo malo, la intención es disfrutar lo poco bueno que nos ha tocado, con la ilusión de que lo futuro sea mejor.

Un abrazo afectuoso, estimados bloggers, familia en el espacio virtual, que se siente cercana con las palabras. Esperando se encuentren alegres en su diario vivir y este sea largo y provechoso.
Cuídense, luego nos leemos.

Mariposa Errante... dijo...

Querido Pherro:

Ahora me dices loKKKa???, ja, me espias o que???, como dice alguien que conozco: LA NETA, si estoy un poco loca, no comulgo con muchas cosas, pero, pero, pero, mi familia me ama, igual que yo a ellos, y son bien hermosos...

Mariposa Errante.

D. dijo...

Hola Pherro:

Te leo este tema de la familia, y he escuchado el vid ese de Rodriko, que no tenía el gusto.

Lo primero que se me viene a la mente, no se de donde, es una situación en que van a auditar a una familia, que es por supuesto como todas las familias. El Padre dice: "ahora viene la Asistente Social, hagamos un esfuerzo y parezcamos gente normal".

Somos estereotipos: ropa sucia afuera o adentro, extrañas cuando estás en soledad, o viviendo con muchos.

Saludos amigo.
Espero tu correo.
Daniel.

Implicada dijo...

Ahhhh! Rockdrigo... hace tanto no lo escuchaba :)
pues sí amigo Pherro en las familias se cuecen de todas habas, y curioso pues ando pensando yo también en ese tema y en el lugar/papel/rol que juego en ese teatro familiar.

Saludos

Unknown dijo...

Saludos Amigo Narrador, pues si, representa un gran esfuerzo tratar de aparentar ser normal, mejor como decimos por acá: "calladito te ves más bonito".
Sin estereotipos no tendríamos identidad.
Cuídate mucho, aquí sigo tratando de encontrar la cuadratura del círculo, luego nos leemos.

Unknown dijo...

¡Involucrada! Rockdrigo ya es leyenda, lo escucho a diario, desgraciadamente se fue.
Bien dices, en este teatro a veces parece que nuestro guión no encaja en la obra entera.
Lo malo es no poder cambiar de personaje.
Espero estés bien y te vaya más que mejor, cuídate, luego nos leemos.

MARIOGDECONDICION dijo...

Lo normal no concuerda dentro del ambito familiar, siempre terminamos finjiendo en pos de la tan llamada convivencia para que nadie se enoje, y nosotros cuando?. un abrazo hermano.

Unknown dijo...

Mario, a veces vale la pena hacer el esfuerzo, aunque nada tiene de malo ser solitario y ser tachado de loco, hay que vivir como uno se sienta agusto, a pesar de que los demás no comprendan.
Un abrazo, Compadre, cuídate, luego nos leemos.

Fernanda dijo...

Es cierto lo de tu texto. Generalmente somos personas individualistas y muchas veces no nos damos cuenta de lo que hay en nuestro alrededor.

Unknown dijo...

Hola Fernanda, bienvenida a la pherrera.
El alrededor cambia según la percepción de cada uno; no creo que sea tan malo ser un poco egoísta y tratar de encontrar el rumbo propio, aunque esto nos haga alejarnos de los demás. Pero siempre estamos ligados a los que son cercanos a nosotros.
Cuídate, luego nos leemos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Jiji, en mi casa la inadaptada soy yo. Pero igual nos queremos.
Excelente texto.

Unknown dijo...

Hola ¡Masiiiiiita!, pues si el cariño de la familia aguanta todo, nos quieren con nuestros detallitos y detallotes, toda la vida.
Te envidio de a deveras, mochate con unas chelas.
Cuídate, luego nos leemos.