viernes, 12 de noviembre de 2010


Este mes de Noviembre cumplo un año de mi entrada triunfal a Blogger, gracias a Querida La Mal por preguntarme, pues yo no tenía pensado mencionarlo. Al inicio y al final de este post, unas rolas que me gustan y -según yo- se relacionan con mi texto, de que manera, no lo sé, nada más denle play y bailen como yo bailé.

Consigue tranquilidad, sólo una poca, deberás continuar corriendo. Llena tu boca con ese sabor que te trastorna, es pasajero, requieres seguir comiendo. Otórgate descanso, no hay más remedio, es adictivo el arte de perecer viviendo. Parece inicuo el juego, pierdes tu tiempo tratando de resolverlo, eres un neutro más, relacionado con el bien y el mal. Extraviado en vericuetos de múltiples salidas, infernales oasis de tempestad y duda, también la mediocridad usa matices, pues siempre buscas algo más. Cuando tengas tramo delante al descubierto, no vaciles en avanzar, porque ha de durar un breve momento. Fantasmas voraces te persiguen, has aprendido a esquivarlos, sin embargo por más atajos que inventes, no puedes evitarlos. La pulcritud no es cosa tuya, rudo de lenguaje y maneras, malhumorado consuetudinario, cuando lo juzgas necesario, usas el disfraz de cordialidad. Interrumpes lo importante, por espejismos exultantes, apariencias que distraen, risas huecas en exageradas muecas. Criticas mordaz y punzante, permaneces expectante, buscando el talón, para poder burlarte. Dando bruscos giros, desubicado, es tan desalentador despertar y encontrar lo mismo de ayer, hoy también, tener la seguridad de que mañana será igual. Siempre idéntico escenario, los limites sin variaciones, emociones deseando libertad. Vas perdiendo el miedo y quieres saltar, traspasar la pared, destrozar el umbral que te devuelve al mismo sitio; los puños adoloridos de tanto golpear, no pueden evitar dejar escurrirse a la oportunidad, pero ahora sabes improvisar, enmendar, con pocos reproches continuar. No se nota tu esmero en el resultado, pero sabes lo que te has empeñado en el proceso. La aprobación no es tu ambición. Sabes que después de todo puedes fallar, caída libre con precaución, bordeando el vacío, logras la evasión y sonríes. De esas pequeñas mañas ya no te apañas, es momento de desaprender algunas inútiles cosas, te dices resuelto. En meandros inasibles te extravías, al desplazarte con soltura en los reales. Eres esa aparición intermitente, persiguiendo transeúntes, azar sin tino, el que vino y regreso, el seguro al saberse perdido, otro acongojado por estar contratado, una ordenando al pasado descuidado, la que besa ilusiones mientras tacha decepciones, la de experiencia inservible; la soledad callada sin aviso tararea canciones casi olvidadas, recuerdos, esperanza, indiferencia y silencio, el día es tan largo como lo sea tu resistencia al sueño. Si tan sólo pudieras mirar lo que hay debajo cuando vuelas, sin sentir vértigo.



A los ojos que me miran no los puedo ver, las manos que me tocan están lejanas, mas sin importar distancia la risa celebra, anula espacios empatando el tiempo, uniendo similares pensamientos en un fraternal sentimiento.
¡¡GRACIAS A TODOS!!

21 comentarios:

Implicada dijo...

Felicidades por este año!!!

tu tampoco dejes de escribir

y porqué empezaste?

Unknown dijo...

Gracias Involucrada.
Me propongo seguir haciéndolo, pero no sé si lo logre, me hace falta orden, tiempo y tranquilidad.
Estaba en un momento difícil de mi pherra vida, encontré que era una buena forma de desahogarme, una distracción, ahora convertida en adicción, inspiración; además no podía seguir privando al mundo de lo que tengo que decir, jajajaja.
Cuídate, que estés y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

la MaLquEridA dijo...

¡Muchas felicidades!, Estaba viendo tu perfil y por eso vi que empezaste a escribir en noviembre.
Me alegra habernos encontrado en este camino y ojalá sigamos caminando por mucho tiempo hasta que el camino se divida y nos aleje, espero que eso no pase.

Un beso y un abrazo Pherrito.

Unknown dijo...

Gracias Querida La Mal.
No me digas pherrito, soy un Pherro muy jijo de la fregada, jajaja.
Tú también revisas toda la página, como yo, pienso que es bueno conocer cada detalle que las personas se toman la dedicación de poner en su blog y poder conocerlos, a cada uno un poquito más. Bueno, pues sigamos caminando, por lo menos este día lo hemos podido hacer y ha sido muy agradable. Cuídate, que estés y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.

Bernie Laplant dijo...

¡GRACIAS A TI!

Saludos.

Mariposa Errante... dijo...

Querido Pherro:

Pues HARTAS FELICIDADES PARA TI...

Besos.

Mariposa Errante.

Antony Sampayo dijo...

Felicidades, Pherro, me alegro de conocerte y compartir la blogsfera. Igual yo empecé por curiosidad y ahora se me convirtió en adicción, y más intercambiando conceptos con personas tan versadas como tú.

Abrazos y que sean muchos años más.

María Beatriz dijo...

Muchas felicidades Pherro!!! y también muchas gracias a tí por compartir lo que piensas, lo que sientes, tu vida...

Nunca dejes de escribir, lo haces de una manera tan personal e interesante, que se sentiría tu ausencia.

Muy buenas ambas canciones!
Besos
Maribe

la MaLquEridA dijo...

Serás un pherro muy jijo pero para mi eres Pherrito porque eres muy tierno conmigo jeje.

Marisa dijo...

Espero que pueda felicitarte muchos años mas y que no nos prives nunca de las bellas palabras que componen tu blog.

Besos

Marisa dijo...

Por cierto, te dejo un regalico que espero te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=UQf3rUI8U8A

Ministry of Silly Walks dijo...

Fructífero y necesario año.
Qué haríamos sin tus palabras? Agradezco especialmente las de este día. Y la compañía del sr. Bruce por supuesto.

Un abrazo!

marly dijo...

:O felicidades!!!
tantas personas que conoces en un año
tanto es lo que mejoras en un año sin querer :B

es lo mejor felicidades n.n

Besos!

Unknown dijo...

¡¡¡Nooooo, GRACIAS A TI, Villano!!!

Muchas Gracias, Alas Errabundas.

Gracias Antony, ojala pueda sorprenderme y disfrutar, por mucho tiempo más, tus picantes e interesantes posts.

Gracias Maribe, sabes que también aprecio mucho todo lo que de ti nace: tus pinturas, fotos, textos y poesías.

Gracias otra vez, Querida La Mal, este post no habría sido si Tú no hubieras preguntado.

Gracias Marisa, me hacen sentir muy bien tus palabras y el video fue una gran sorpresa, excelente combinación de Manolo y Natalia.

Gracias ¡Masiiiiiita!, yo tampoco sé que haría sin las cosas que se me quedan después de leerlos a todos ustedes, cada uno es algo especial; Tú transmites mucha fuerza y valor, de una mujer inteligente, en la descripción de tus vivencias. "El Jefe", fue el plus.

Gracias Pequeñota, no esperaba tanto, no sabía al empezar, lo que podría encontrar, tienes razón, ustedes son lo mejor; espero no pasen tantos días para tener más cosas positivas en mi vida.

Un abrazo afectuoso, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Cuídense, que estén muy bien y les vaya mejor cada día, luego nos leemos.

Ivanius dijo...

Un fuerte abrazo a la distancia de las palabras siempre llenas de resonancias y experiencias. Gracias por compartir y convivir, "haciendo camino" (y letras) al ladrar. Felicidades, y que sean muchos más, Don Pherro. Nos leemos.

La Diabla dijo...

aaa muchas felicidades aun que vine algo tarde jejeje pero super bien que sigas escribiendo! como debe ser me cae!!!
y del escrito... snif! me dejo muchas cosas dando vueltas bien adentro!

Antony Sampayo dijo...

Que así sea, Pherrito.

Abrazos.

Unknown dijo...

Gracia Maestro Ivanius, de regreso el abrazo con mucha admiración; espero encontrar más caminos y formas de compartir las palabras.

Gracias Chica Diabólica, tarde será cuando el Pherro ya no ladré jajaja. Pues bien has dicho, la vida es de puras vueltas, somos como pherros, correteandonos la cola; correteando y cotorreando jajaja.

Gracias Antony, seguiremos mientras haya algo que decir.

Abrazo afectuoso a ustresdes, con ganas de continuar compartiendo. Cuídense, que estén muy bien y les vaya mejor cada día, luego nos leemos.

inma alascio dijo...

Querido Amigo Pherro, me alegro de que un día, un año ha, decidieses tener un blog donde expresarte, felicidades por ello, y por hacerlo tan maravillosamente bien.
Gracias por acompañarme en mis ratos de soledad.
Espero seguir contando contigo, aqui en tu rincon maravillosos.
Besos y por aquí nos leemos.

NTQVCA dijo...

¡Felicidades!

Guau, guau!

Unknown dijo...

Gracias, yo también me alegro de haber encontrado blogger y de que exista libertad de expresión, de que hayas venido un día y sigas aquí, Amiga Inma. ¿Verdad que un Pherro es buena compañia?

¡¡Hey!! ¡Qué sorpresa ver su ojo por aquí, Dama Ciclópea! Nos entendemos, guau, guau.

Un abrazo afectuoso a ustedes dos, Hermosísimas, aún sin saber para que, trataré de seguir. Cuídense, que estén muy bien y les vaya mejor cada día, luego nos leemos.