domingo, 30 de enero de 2011

Vivimos en el mismo mundo, intuía tu presencia en momentos disímiles; ambos somos de eviterna e icástica estirpe. Estuvimos perdidos, sierpes errantes, escondiéndonos subterráneos, timoratos, todo postergábamos. Sobrevivimos por siglos, a pesar del egoísmo. Reminiscencias de arcaísmos preservaban el pesimismo, a costa de nosotros mismos. Abriéndose paso desde un sombrío agujero, vimos el alumbramiento de la voluntad; a partir de ese sentimiento oscuro, nos dio el primer impulso hacia el futuro. Dolía abandonar las costumbres, malas pero seguras, salir de la tibia pocilga, de golpe a la vida guiados por el instinto, sentimos ganas de andar. Dentro de un sólo envase, el bien y el mal, el miedo y la esperanza, la violencia y la conciencia, con afán de surcar la noche negra del pasado, sanear los vestigios que gritan y lloran desde lejos, hacerles su lugar en el recuerdo, para que no invadan el tiempo.
Un momento cualquiera, sin planearlo, resolvimos enderezar la cerviz, mirar de frente al sol, no nos deslumbró, osamos erguirnos, de arrojo armados. Dimos el primer paso, un tanto titubeante, el siguiente adquiriendo confianza, secuencia sencilla, sin agobiarnos. La ilusión se despertó hambrienta, levantándose de los tropiezos intacta, venciendo temores cíclicos. Luego hemos dado un salto, todavía sin descenso. El ayer quedo rezagado, ha dejado de pesar. Descubrimos las causas, de aquélla anterior condición, trabajo arduo. Hallamos un proceder casi perfecto, ilimitado. Muchos senderos por delante, escapan sus confines a la mirada. En el inalterable e ignoto acontecer de los misterios, sembramos con paciencia proyectos interminables, cosechando resignados en medio de la gran duda. Cuando es menester hacia atrás la vista volver, lo hacemos para observar, en algún punto del camino, la oscuridad de los extremos.



16 comentarios:

Antony Sampayo dijo...

Hola, Pherro. Interpreto en tu prosa —siempre profunda y poética— que decidiste con el amor de tu pasado darte otra oportunidad. De ser así, te deseo la mayor felicidad del mundo, amigo.

Abrazos por siempre.

P´PITO dijo...

eviterna e icástica estirpe......
jajajajajajajajaj disculpame pro me dio risa, pero porque no se que es eso!!!!

jajajajajaj

a ya se porque las pusiste, es domingo y hay que sacar las palabras domingueas....

fuera de bromas compadre....buen post me ha encantado.

saludos

la MaLquEridA dijo...

Abandonar las costumbres tan pegadas a nosotros y tan dífíciles de dejar.

todavia dijo...

Quedamos los que puedan sonreir
en medio de la muerte, en plena luz.

María Beatriz dijo...

Hola Pherro:

Enhorabuena! Aún podemos sonreír en medio de la muerte, en plena luz!

“Un camino de mil pasos comienza con un solo paso…” (Lao Tse)
Siempre es bueno recordar de dónde venimos y hacia adonde vamos.
Los proyectos sostenidos en el tiempo dan sentido y nos hacen continuar en el camino de la vida, aunque existan dudas y aunque los extremos se vean oscuros.

Cuídate amigo! Nos leemos.
Un beso
Maribe

Rosa dijo...

Sí, hay veces que tomar una decisión despierta en nosotros emociones contradictorias, todo, como tú dices, dentro de un mismo envase!!

Muy bueno!!

Besoss

D. dijo...

Hola Pherro:

Por momentos parecería que hablaras de otra persona, parecida a vos.
En otros momentos, vos mismo.
Están muy bien los cambios, y ver qué es lo que los ha provocado.

Saludos, y como decís, nos leemos.
D

Marisa dijo...

Te ha quedado precioso, pero luego, en la práctica es muy difícil erguirse y mirar al sol.. sobre todo cuando las nubes y la lluvia lo esconden y se empeñan en hacernos recordar retazos del pasado.

Gracias por tu apoyo con lo del blog, de momento sigo pensándolo, no quiero precipitarme, que no es el primero que cierro, pero quizás sea necesario.

Me encanta Silvio, da la casualidad que ayer estuve escuchando "Rabo de Nube"

Gus Zuppa dijo...

He tenido tan poca suerte con las decisiones! Que he llegado a sentir que no es suerte sino karma...

Saludos Pherro!!!

Champy dijo...

Si caben las felicitaciones y si te entendí bien, felicidades.

Yo quiero dar ese salto.

Vieras como me da gusto creer que te entendí?

Y que lo que entendí sea real.

2046

Ivanius dijo...

Salir de la tibia pocilga... :-) lampareados y vacilantes, pero seguir caminando. Para darse cuenta, como diría Kuai Chang Caine, de que el camino de mil millas comenzó con un solo paso. Buen texto, Don Pherro. Hace pensar con esperanza. Un abrazo, nos leemos.

Unknown dijo...

Nada que ver con eso Antony, es algo más individual.

Tú no puedes dejar de bromear Compa; las domingueras salen cualquier día.

Todo es cuestión de decidirse, aunque sea difícil, Querida La Mal.

Mientras estemos vivos, Araña.

Más que recordar, tratar de saberlo, Maribe.

Exactamente Róza, la decisión nos hace despertar ¿o es al revés? Como sea, lo importante es reaccionar en algún momento.

En este caso lo provoca la pura necesidad de cambiar, no es simplemente por que si, pero es que acostumbrarse a veces asfixia, Crónicas.

Tú y yo sabemos que nada es fácil, pero peor es no hacer el mínimo esfuerzo. Ojala no te vayas por mucho tiempo, pero es tu decisión, Marisa.
Silvio, siempre Silvio.

Pero en lo que sólo depende de Ti, seguro has sido acertado, Gus. El karma es cabrón.

Es real, aunque no tan fácil como escribirlo o leerlo, Champy.

Si supieras todo lo que tuve que pasar y perder para decidirme a dar ese paso, Ivanius. La esperanza nos sigue esperando.

Saludos, besos y abrazos, gracias a tod@s por seguir estando conmigo, los imagino frente a sus teclados, regalándome su tiempo y palabras, no saben como lo aprecio.
Luego nos leemos.

inma alascio dijo...

Querido Pherro, lo fácil es permanecer hibernando animicamente sin "vivir" la vida, porque no comprometerse es cómodo pero no es vivir, dar el paso, salir al exterior de uno mismo y erguirse, levantar la cara y decir aquí estoy, es un primer paso, pero un primer gran paso, el que comienza un largo y duro pero satisfactorio camino personal.
Eso sol que no te ciega, es el sol que no se puede tapar con un dedo, la verdad tiene un solo camino, ese que tomamos el día que decidimos mirar el sol que nos han querido esconder, o del que nos hemos querido esconder nosotros.
Feliz camino Amigo, abrazos caminantes, por aquí nos leemos.

La Diabla dijo...

heyt!
siempre regreso ya vez! jejeje saludos y a seguir leyendo y seguir escribiendo! un abrazo!

Implicada dijo...

Me gusta que encuentres la música indicada a cada post.
¿Por qué siempre me gusta tu elección musical?

Unknown dijo...

Amiga Inma, no es la gran cosa pero era necesario un cambio, pequeño, porque algunas cosas nunca cambian.

¡¡Qué buena onda tu regreso Devil Maiden!! Espero que tu plan maquiavélico vaya bien.

A veces, Involucrada; será que te trae recuerdos, te hace pensar ó simplemente te gusta y disfrutas escucharlas.

Gracias a ustresdes Hermosas Mujeres por estar, espero se encuentren de lo mejor en sus vidas; cuídense, luego nos leemos.