domingo, 26 de septiembre de 2010

A lo lejos una figura más que no distinguía, algo me hace fijarme en ella, desdibujada silueta recortando la bruma de antaño, agazapada detrás de la duda, afianzada a la frustración, reside en los resquicios de tiempos pasados, una presencia enterrada que sobrevive al olvido, fantasma evanescente, torturando la empedernida pasividad que me desquicia. Conforme se acerca la reconozco y el peso del pasado me clava en el piso, dejándome helado; a unos pasos pasa distraída, la esquivo, evitando llamar su atención, dirijo la vista al suelo y me siento extraviado, como al perder en un baile el compás.
Si la miro a los ojos, voy a desear rodearle la cintura con mis brazos, vivir el tiempo perdido, enmendar momentos donde estuve equivocado, decir todo aquello cobardemente callado.
Nunca supe explicar acertadamente lo que deseaba expresarle. Parapetado en mis yerros, cansada la vi marcharse.
Planes malogrados, suma de errores en un débil discurso de autoafirmación del que hace mofa la vida, desdeña a los pusilánimes.
Desvaneciéndose mi valentía, el azar me da la espalda, quitándome la humana posibilidad de errar al elegir, me pone enfrente una sola vía: seguir igual, sin opción de cambio.
Un tumulto de recuerdos copa los sentidos y todo se reduce a ella; el registro de su voz, los reconfortantes abrazos, la calidez de su cuerpo.
Atravesando los cristales borrosos de tantos años, nuestras miradas toparon; sorprendida momentáneamente titubea sin detenerse, mira al frente y sigue yéndose.
Todas mis posibilidades, se esfuman bruscamente y podrán pasar otros veinte. Obsesión recurrente de mi ser decadente, dejándome impotente.
Seguiré imaginándome la vida sin ella, representando la farsa diariamente, insistiendo en el esfuerzo de no complicarla, reincidiendo en reinventarla. Estoy sin ser, después de verla desaparecer. Es hoy tan ajena como antes y para siempre. El comediante llora mientras limpia su máscara, farsante construyéndose una nueva mentira en la cual sentirse a salvo.

22 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Querido Pherro:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

Pherro enamorado???, deseoso???, o que???...

El estado no importa, me gusto y HARTO.

Besotes.

Mariposa Errante.

la MaLquEridA dijo...

¿Alguien que fue y ya no?...
¿Alguien que pudo se y no fue?...

D. dijo...

Hola Pherro:

No es fácil hacerlo; justo hoy lo dije en otra parte: debemos saber dejar las cosas que nos dejan.

Estate entero, aunque se te cierren la puertas y te atrapen cuatro paredes y el techo. Gritá acá, pero no afuera.

Sos vos la persona, hay mucha gente que te aprecia y te valora, amigo.

Saludos y como decís: nos leemos.
D

inma alascio dijo...

Amigo Pherro, todos tenemos pendiente una asignatura de esta naturaleza, pero "nunca segundas partes fueron buenas", dice un refran y otro que también dice que "agua pasada no mueve molino", las ocasiones pasadas, pasadas son y nada conseguimos idealizando situaciones pretéritas o que incluso no fueron.
Como soy pragmática, opino que pasada una pagina, hay que seguir con el libro, cerrar unos capítulos e ir abriendo otros.
La vida merece vivirse a tope, cada minuto, cada hora, cada día, refocilarse en un pasado imposible a nada conduce, solo a perder esa única vida de la que disfrutamos.
Abrazos amigo Pherro, nos leemos por aquí.

Champy dijo...

Pinche condición nhumana tan culera.... pero que seríamos sin ella?
Cuando estamos, nos preguntamos: Para que existe el amor?
Cuando lo añoramos, nos lamentamos: porque no me toca a mi!?!?!?

Con máscaras y sin ellas.

Con y sin necesidad.

Ta' bien cabrón.

2046

Unknown dijo...

Realmente como dices el estado no importa, Alas Errabundas. Deseoso sí, enamorado no.

Querida La Mal, un poco de ambas situaciones y otro tanto de exageración.

Amigo Daniel Crónista, lo sé, gracias por recordármelo. Ladro desde adentro, en el interior, para desahogarme, esto es un texto de fragmentos anteriores, ahora trato de seguir, aunque hago frecuentes pausas, para aferrarme al pasado, esta mal, me cuesta trabajo dejarlo donde corresponde.

Amiga Inma, lo sentí como un regaño, pero tienes razón, me pierdo en fantasear, desperdiciando tiempo, sin embargo de esos extravíos saco algo bueno para seguir intentando escribir y hacer de una pluma llevada sin sentido por el viento, un papalote con dirección, a pesar de no saber tampoco cual sea la dirección correcta, bueno espero me entiendas.

Amigo Hongo Humano Tan Cabrón, dices bien, parece que nunca encontraremos conformidad. ¿De dónde nace la necesidad, en qué momento usamos las máscaras concientemente? Así de imperfecta la vivimos.

Un fuerte, afectuoso y agradecido abrazo, estimad@s señoras y señores blogueros, por compartir.
Cuídense, que les vaya muy bien, luego nos leemos.

inma alascio dijo...

Querido Pherro, nada mas lejos de mi intencion que regañarte, eso nunca, solo bte di mi humilde opinion y mi vision de la vida, quizas por mas pragmatica, menos llevadera....puede ser?
Mil abrazos querido Pherro, nos seguimos viendo por estos cibermundos

Unknown dijo...

Amiga Inma, por supuesto no te reclamaba, tu opinión es muy valiosa para mi, aprecio esta recíprocidad y de tu particular visión de la vida comparto algunos aspectos, me haces confrontarme con la manera en que pienso y actuo, en suma, aprendo al leerte, eso es algo que agradezco.
Cuídate, ojala estés y te vaya muy bien, luego nos leemos.

Implicada dijo...

Máscara?
máscara significa personalidad, así que personalidad y máscara son lo mismo,
nosotros mismos nos engañamos y creamos esas máscaras.

Amigo Pherro, cuídese y llénese del deseo, de ese del que huyo, jejejeje

Bernie Laplant dijo...

¡Que tal!

¿Tu qué querias? ¿Qué fuera lo que fue? o ¿qué fuese "fuido"?

Ja... cagado tipo que soy...

Saludos.

María Beatriz dijo...

Hola Pherro:

A veces uno piensa que la ausencia y el tiempo pueden borrar para siempre aquel amor que tanto nos marcó en algún momento...lo más difícil es olvidar esas pequeñas cosas que se cuelan a través de la memoria y tal vez lo peor sea añorar lo que nunca llegó a ser, lo que pudo haber sido...

Cuando la nostalgia se adueña de mí (como ahora, al leer tu texto), trato de pensar que "por algo no fue", débil argumento para tratar de seguir la vida como si nada hubiese ocurrido...

Da gusto leerte.

Un beso
Maribé

Anónimo dijo...

Ay el amor.....dice Lichis: es un deporte muy rato y como vicio bastante caro.
Sea pues, salud por Platon.
Selenhe

Anónimo dijo...

........ah y es RARO (no rato). Ciao.
Selenhe

Unknown dijo...

Amiga Involucrada ¿cómo puedo llenarme de ese deseo si no sé de qué hablas? No creo que sea el deseo de ir a ver un espectáculo desde el gallinero, JA.
En eso de que nos engañamos a nosotros mismos tienes mucha razón, creí ser maestro en ello, pero el daño ha sido grande.

Mi Buen Valedor Rata, quería que fuera, pero fui muy cobarde. ¡¡Uhh, sí, eres cagadísimo, JA!!

Hola Maribe, sí, se le dedica a veces mucho tiempo al hubiera. Esas ocasiones son en las que detesto el maldito vicio de pensar, es la peor evasión, el exceso de imaginación, sólo desperdicio; bueno no tanto, se salvan algunas frases. A mi también me da gusto leerte y que me dediques tiempo y palabras enmedio de tu retiro, pero me siento mal al saber que este texto te puso nostálgica.

Selenhe ¿otra vez de anónima? Raro y caro serían adjetivos para una antigüedad, no para el amor, pero de que es un vicio, en eso no tengo duda, muy pernicioso.

Saludos y fuerte abrazo a ustedes, gracias por estar aquí cada vez, les agradezco mucho, espero que se encuentren bien.
Cuídense, luego nos leemos.

María Beatriz dijo...

No te sientas mal. Yo estoy bien...ya te dije: "por algo no fue".

Un beso
Maribe

Unknown dijo...

Sería bueno saber el ¿por qué?
¿Tú qué crees?
Cuídate Maribe, espero te vaya muy bien y que tus días sean provechosos; luego nos leemos.

Antony Sampayo dijo...

Hola, Pherro.

La nostalgia del pasado alimenta nuestras vidas.
Un amor viejo no se olvida.
Platano maduro no vuelve a verde.
Tantos dichos para simplificar el morboso tormento que el pasado hace a nuestro presente pero sin embargo es un paso fundamental para pisar bien en el futuro.
No olvidemos que los amores viejos han sido y seran musa por siempre para escritores, compositores y pjntores.

Me gustó, Pherro.

Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Antony, gracias por venir a la gris pherrera.
Así es, uno de los muchos temas para redundar, el hubiera, puede ocupar muchas letras y bastante tiempo presente.

Ya fui a leerte, me da gusto conocerte.

Cuídate Hermano, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

Champy dijo...

Como andas Amigo?

Cuidate en ese maldito tráfico!!!

ya sabes...

2046

Unknown dijo...

Bien Amigo, gracias.
Ya sabes, uno de esos baches.
Es difícil vivir sin acostumbrarse a nada, sin disciplina, vivir en un maldito caos, dejando todo a medias.
Cuídate Tú también, luego nos leemos.

MARIOGDECONDICION dijo...

Esto esta jodido compadre, la situacion Argentina no es nada parecido a lo que la "Yegua" dice que es, nuestra querida Presidenta sigue gobernando desde su pais de las maravillas, reina sin corona en un pais de eunucos sindicalizados, pero en algun momento la revolucion va a estallar y las cabezas de los asesinos de la moral, pagaran sus culpas, la revolucion la hacen los pueblos y no las ideas politicas. Un abrazo enrgico desde este extraño pais.

Unknown dijo...

¡Hey Compadre! Acá en la Gran Tenochtitlán también algunos hablan de revolución, pero no se asoma ningún valiente, la verdad lo dudo, desgraciadamente de ese momento quizá no seamos testigos ni partícipes.
Por supuesto el deseo y la esperanza de que las cosas mejoren, no se pierden, mientras tanto lo que nos toca y nos queda es trabajar.
Un fuerte abrazo, no desesperes Compadre, cuídate, que te vaya muy bien, luego nos leemos.